Jueves 02 de Diciembre de 2021

Nueva Delegación Permanente del Ayuntamiento de Cartaya en El Rompido

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha rehabilitado el edificio del antiguo mercado de El Rompido, para convertirlo en la nueva Delegación Permanente del Consistorio en el núcleo costero, la primera que contará con personal y presupuesto propio, y que proporcionará un mejor servicio y una atención directa a los vecinos y vecinas del mismo.

Así lo han resaltado la alcaldesa, Pepa González Bayo; el concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón; y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez; que este viernes han visitado las instalaciones, una vez que han finalizado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las mismas, que se han centrado en la fachada, por ser la zona que presentaba un mayor deterioro.

Los trabajos han consistido en la reparación de las cornisas y canaletas, la restauración de la escalera de entrada y los accesos, el arreglo de los desperfectos ocasionados por las humedades, así como el acondicionamiento de la palillería y elementos exteriores del edificio, y la limpieza a fondo del mismo.

Con la rehabilitación del edificio “damos respuesta a un compromiso alcanzado con los vecinos y vecinas de El Rompido y que hacemos realidad durante el primer año de gestión”, ha señalado el Primer Teniente de Alcaldesa y concejal de El Rompido y Nuevo Portil.

Calderón ha destacado que “esta actuación, que implica la apertura de la primera delegación del Ayuntamiento con personal y Ayuntamiento de Cartaya presupuesto propio en el núcleo costero, forma parte de un plan municipal para garantizar los servicios de proximidad en El Rompido y Nuevo Portil”.


Para la alcaldesa “es un paso más en nuestra apuesta por acondicionar y preparar edificios y espacios públicos para ponerlos al servicio de la ciudadanía, en los que se van a llevar a cabo actividades para los vecinos y vecinas en este caso de El Rompido, y con los que, sobre todo, se pretende acercar y mejorar el servicio municipal que reciben”.

Finalmente, la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, área que se encarga del cuidado de estos espacios, “esta actuación forma parte del conjunto de actuaciones de embellecimiento, acondicionamiento y mejora de los espacios públicos que estamos desarrollando en los tres núcleos poblacionales de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies