Segovia reivindica el Chare de Lepe y critica la parálisis de proyectos en Huelva

0

El parlamentario andaluz de VOX por Huelva y presidente provincial del partido, Rafael Segovia, ha asistido hoy en la Plaza Doce de Octubre de la capital onubense a la inauguración del monumento de homenaje a los profesionales sanitarios y sectores esenciales por su labor durante la pandemia, donde ha mostrado su agradecimiento al sector sanitario y lo ha hecho extensivo a la Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Ejército, agricultores, transportistas, camioneros y otros colectivos y sectores, destacando, en este sentido, que “los españoles, en momentos de crisis, damos la talla”.

Tras el acto, durante una atención a los medios, Segovia ha hecho referencia, “como demócrata” a un “hecho grave” ocurrido ayer en el Parlamento, donde VOX planteó una Declaración Institucional para condenar la violencia sufrida por la formación de Abascal de forma sistemática durante la campaña electoral en Cataluña.

Al respecto, ha explicado que “tristemente ningún partido de izquierda se adhirió a la propuesta de VOX, aunque lo más sorprendente es que Ciudadanos tampoco la firmó pese a condenar la violencia en el Pleno”. Un hecho propio de la campaña de marketing y de ‘selfie’ que este partido desarrolla y que, en palabras del parlamentario, constituye “un hecho lamentable y grave”.

Al margen de este asunto, y como sanitario que ha mantenido abierta su consulta durante esta crisis, el onubense ha asegurado sentirse “muy orgulloso de pertenecer a esta profesión” y del trabajo que han desarrollado todos sus compañeros, especialmente los que están en hospitales,  corriendo un serio riesgo para su salud y para la de sus familiares.

Sin embargo, ha puesto en evidencia que los sanitarios, que están desarrollando un gran esfuerzo, “necesitan herramientas para poder luchar contra la enfermedad y en Huelva carecemos de ellas”. No en vano, en sus palabras, el hospital Infanta Elena “no estaría así si estuviera funcionando el Chare de Lepe”.


En este sentido, el parlamentario ha recordado que hace 17 meses el consejero Aguirre manifestó que esta infraestructura se abriría a la mayor brevedad, y en octubre el presidente de la Junta también señaló que se abriría como Chare lo más rápido posible.

Pero la realidad es que Huelva sigue sin contar con este Centro Hospitalario de Alta Resolución porque, tal y como ha destacado Segovia, en la provincia siempre ocurre lo mismo: “El Gobierno autonómico le echa la culpa al Gobierno central y viceversa. Y lo cierto es que, por unos y otros, los grandes proyectos de Huelva se encuentran parados”.

“Nosotros lo que queremos es que se haga. En las otras provincias no pasa esto. El Hospital Militar de Sevilla se ha rehabilitado en cinco meses y ahora se van a destinar 45 millones más para seguir ampliándolo, se ha ampliado el Costa del Sol de Marbella, se hace un hospital en Roquetas del Mar y se construirá otro en Málaga pero en Huelva no tenemos el Chare de Lepe por los dos millones que cuestan los accesos. No hay derecho. Los onubenses tenemos que exigir que se haga”, ha reivindicado.

Como presidente de VOX Huelva, Segovia ha expresado su orgullo por la asistencia respetuosa y pacífica de miembros del partido al acto celebrado hoy y en el que, mediante una pancarta y en total silencio, también han reivindicado el Chare de Lepe.

“Nuestra manifestación ha sido totalmente silenciosa y respetuosa, como lo son todos los actos que realizamos. Nada que ver con la imagen que muchos pretenden dar de nosotros. Esta es la imagen de VOX y está justificada porque consideramos que la Junta de Andalucía no está siendo justa con Huelva. No lo ha sido antes y no lo ha sido ahora”, ha señalado el parlamentario.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies