Cerveza Odiel: la cervecera onubense que resiste a la pandemia

0

Una cervecera onubense resiste la crisis de la hostelería y en plena pandemia ha duplicado las variedades de cervezas que pone en el mercado. Cerveza Odiel, de Valverde del Camino, ha pasado de producir cinco tipos de cervezas a diez variedades distintas, y las presentará todas ellas a finales de marzo en el Concurso Internacional de vinos, cervezas y espirituosos que tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa.

Además, los botellines estrenan etiquetado, con símbolos y elementos representativos de la provincia de Huelva como La Piedra de Matalascañas, la Mina de Riotinto, la Casa Dirección y el ferrocarril de Valverde, la Ría de Huelva o el monumento a Colón, entre otros, y en todas, la marca Valverde del Camino gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

En este sentido, la alcaldesa de Valverde ha agradecido de Cerveza Odiel que lleve la marca de Valverde del Camino por todo el mundo y que lo haga en unos momentos especialmente difíciles para las empresas relacionadas con el sector de la hostelería; algo que tiene un mérito extraordinario y que es todo un orgullo para nosotros”.

Por su parte, el titular de Cerveza Odiel, Ángel Sánchez, ha resaltado la exigencia de un Concurso Internacional como el de Lyon, en el que participarán unas 8 mil cervezas de 60 categorías específicas como Alta fermentación Ale, Morena & Negra Ale, Ámbar & Pelirrojas Ale, Baja fermentación Lager, Stout/porter, Malta, Cerveza aromatizada, Cerveza especial, entre otras.

Ángel Sánchez ha especificado que el concurso premia sobre todo la excelencia y responde a reglas muy estrictas de la organización.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies