222.000 euros para mejorar la seguridad de un tramo de la A-493 en Villarrasa

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio ha licitado la mejora de la seguridad vial de un tramo de 2,4 kilómetros de la carretera A-493 en el término municipal de Villarrasa, en la provincia de Huelva. La obra, que tiene un presupuesto de 222.637 euros y cuenta con financiación de los fondos Feder, permitirá reponer el firme y mejorar la señalización del tramo.

Durante una visita a la zona, el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, ha destacado que los trabajos, que se prolongarán durante tres semanas, permitirán atender una antigua demanda de los alcaldes de la zona, ya que mejorará la circulación de un tramo de la carretera que soporta una alta densidad de tráfico pesado. Correa ha recordado que estos trabajos se encuadran dentro del plan de obras impulsado por la Consejería para la mejora de la seguridad vial de las carreteras de Huelva que supuso una inversión de 5,8 millones en 2020 y contará con una inversión de 5,2 millones en 2021. “Con estas actuaciones, conseguiremos mejorar el estado de las carreteras de nuestra provincia, alguna de las cuales arrastraban años de abandono”, ha destacado el delegado de Fomento.

El proyecto de actuación de seguridad vial en la carretera A-493 que sale a licitación actuará en un tramo de 2,4 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 9+980 y 12+330. El tramo salva un importante desnivel con pendientes cercanas al 7 por ciento con un carril para vehículos lentos. Este desnivel, junto al mal estado de conservación del firme y el alto porcentaje de vehículos pesados que circulan por él, constituyen los principales riesgos para la seguridad vial.

Los trabajos que se van a realizar para paliar esta situación se centran en la mejora del pavimento que sufre este tramo, muy deteriorado, especialmente en el carril izquierdo, sentido Palma del Condado, para lo que se procederá al fresado y reposición de la capa de rodadura. Asimismo, dado que la señalización horizontal también está en un estado deficiente, se procederá al repintado de todas las marcas viales del tramo, una actuación que complementará con la reposición de captafaros en las intersecciones, lo que mejorará el balizamiento del tramo, incrementando la seguridad vial.

La carretera A-493 une en 35 kilómetros las localidades La Palma del Condado y Valverde del Camino y constituye una de las conexiones de las comarcas de El Andévalo y El Condado. Por esta vía circulan cerca de 2.200 vehículos diarios, con un ocho por ciento de tráfico pesado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies