Adif adjudica obras de mejora en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

0

Trinchera provista de malla protectora

Adif ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva. Se trata del tramo comprendido entre el apeadero de El Tamujoso y la estación de Gibraleón. Los trabajos serán realizados por importe de 1.987.338,74 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

El contrato, adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, tiene por objeto las actuaciones de consolidación necesarias de las once trincheras. En concreto, Adif acometerá las siguientes intervenciones:

  • Actuaciones de adecuación y limpieza. Comprenden las actuaciones necesarias de adecuación del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras.
  • Saneo y preparación de superficies de talud.
  • Protección y mejora. Tiene como objeto todas las actividades realizadas para evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bulones, mallas y redes de cable metálicas.
  • Actuaciones de drenaje. Tienen por objeto la conservación de la estructura ferroviaria minimizando el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies