El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio G. Pontón, al objeto de estudiar el estado en que se encuentra actualmente el Proyecto de la Ciudad de la Justicia, “principal aspiración de la capital onubense en este ámbito y reivindicación de los actores judiciales desde hace más de 15 años, en la que estamos trabajando para ver en qué coordenadas estamos y qué alternativas se pueden plantear, entre tanto, para acometer las mejoras que sean necesarias en las infraestructuras judiciales de Huelva”.
Así lo ha puesto de manifiesto el regidor, incidiendo en la importancia de dotar de instalaciones adecuadas “un servicio esencial para la ciudadanía, que requiere una modernización para ofrecer eficacia y accesibilidad a los usuarios”. Por su parte, Pontón ha expresado que el Proyecto de la Ciudad de la Justicia “es indispensable para la necesaria y profunda reforma de la Administración de Justicia”.
En este marco, Cruz y Pontón han impulsado una línea de trabajo conjunto para avanzar en la necesaria mejora de las instalaciones judiciales de Huelva, coincidiendo, no obstante, en que la Ciudad de la Justicia es un proyecto prioritario para Huelva, que requiere cooperación institucional, acuerdos, entendimiento y suma de esfuerzos para que lo antes posible sea una realidad.