La Oficina de Turismo y el Centro ‘Jesús Hermida’ abren de nuevo al público

0

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto este lunes de nuevo al público la Oficina de Turismo de la capital y abrirá este martes también las puertas del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’. Unas medidas que se han adoptado tras finalizar el cierre perimetral de la capital por la evolución de los datos de incidencia del Covid-19 en la ciudad, permitiéndose la entrada y salida de visitantes procedentes de otras localidades que tampoco tienen en estos momentos esta restricción de movilidad.

El horario de atención al público que el Consistorio onubense  ha establecido en la Oficina de Turismo es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, mientras que la exposición permanente  del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Como ha destacado el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “sin duda es una buena noticia que, tras haber estado casi un mes cerradas estas instalaciones por el cierre perimetral de la ciudad a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria, podamos recibir nuevamente en ambos espacios municipales a las personas que nos visitan desde fuera de Huelva”.

En este sentido, asegura Baluffo, “nuestra prioridad seguirá siendo velar tanto por la seguridad de quienes acuden habitualmente  a informarse a la Oficina de Turismo, como de aquellas personas que vienen a visitar la Sala del Legado Británico o a recorrer un centro tan importante en la capital como es el de la Comunicación, un espacio museístico, divulgativo y de investigación donde se muestra la evolución de los medios a la vez que se pone en valor la aportación clave que tuvo  Hermida en el desarrollo del periodismo español”.

En este marco, hay que recordar que tanto la Oficina de Turismo, que está situada en el interior de la Casa Colón,  como el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, que se encuentra en la calle Presidente Adolfo Suarez número 1,  disponen de todas las medidas de prevención frente al Covid-19, contando con mamparas de protección en los mostradores de entrada y gel hidroalcohólico a  disposición de todos los ciudadanos. Todo ello, sin olvidar la exhaustiva labor de limpieza y desinfección que se lleva a cabo diariamente en sus instalaciones.


Finalmente, cabe  indicar que, también por motivos de seguridad, seguirá sin entregarse en estos centros municipales ninguna documentación en papel, estando disponible los distintos trípticos informativos en formato online, mediante código QR.  Además, de cara a velar por la salud de trabajadores y visitantes, será obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies