Rehabilitación del puente del Gamonal y mejora del sendero de Caño de la Culata

0

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo; el concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón; y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, han visitado los trabajos de rehabilitación del Puente del Gamonal, situado junto al Caño de la Culata, en Nuevo Portil.

La rehabilitación de este puente de madera que los responsables municipales han definido como “un elemento fundamental en el entorno del sendero del Caño de la Culata”, se suma al conjunto de actuaciones que se han realizado en la zona. Entre ellas, han destacado la reposición de pasarelas y otros elementos del mobiliario de playas, la rehabilitación del puente del Caño de la Culata, o la colocación de la nueva señalización del patrimonio natural de uno de los espacios más visitados y frecuentados del núcleo costero.

La mejora de la dotación turística de este espacio forma parte, señalaron la alcaldesa y el también concejal de Turismo, forma parte del Plan de Mejora de los Servicios Públicos de Nuevo Portil y de “la apuesta municipal por prestar servicios de proximidad de calidad que den respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los dos núcleos costeros”.

El objetivo es también, señaló David F. Calderón, “que nuestras playas no sólo estén en perfectas condiciones en la temporada estival, sino durante todo el año, para garantizar un turismo sostenible que supere la estacionalidad”.

Finalmente, Pepa González Bayo destacó “las numerosas actuaciones de mejora que están realizando en los núcleos costeros las áreas municipales de Mantenimiento de Infraestructuras y de Turismo, El Rompido y Nuevo Portil, dando soluciones a los compromisos alcanzados con los vecinos y vecinas de los mismos”.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies