Una fotografía de Ricardo Mora anuncia el Viacrucis de Moguer

0

Durante el fin de semana, la iglesia de San Francisco de Moguer ha acogido varias actividades cofrades promovidas por el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Así, en la tarde del sábado, en el transcurso de la eucaristía semanal que se celebra en el templo franciscano, tomaba posesión la nueva Junta de Gobierno del Consejo, entidad que ha estado regida durante el último año por una Junta Gestora.

Por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia las elecciones no se han podido celebrar hasta el pasado día 2 de febrero.  El pleno de hermanos mayores ratificó  la candidatura presentada por María Ángeles Pérez Morales, presidenta de la Junta Gestora. Y junto a ella integran la candidatura Cayetano Burgos Mazo, vicepresidente y vocal de formación,  Ana Isabel Robles Hernández, secretaria, Josefa Caeiro Muñoz-Cruzado, tesorera, José Antonio Capelo Hernández,    vocal  de caridad y relaciones fraternas, Teresa Montemayor Díaz Barrera, vocal de actividades culturales, Encarnación Santos Gómez, vocal de manifestaciones religiosas, y Andrés Griñolo Tabares, colaborador.

Finalizada la eucaristía el párroco, José Manuel Raposo, impuso la medalla a la presidenta, que a continuación se la impuso a los miembros de su junta de gobierno.

De otro lado, en la mañana del domingo, en la misma iglesia, tenía lugar la presentación del cartel anunciador del Viacrucis de Hermandades de la Semana Santa Moguer 2021, un acto presidido por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo, la presidenta del consejo, María Ángeles Pérez, el autor del cartel, Ricardo Mora, el hermano mayor de la hermandad de la Borriquita, Antonio Domínguez, y la hermana mayor de la hermandad del Cristo de los Remedios, hermandades que tienen como sede la iglesia de San Francisco.


La Junta Gestora del Consejo escogía la foto tras la convocatoria de un certamen público, siendo elegida una instantánea del fotógrafo moguereño Ricardo Mora Gómez,  un primer plano del paso del Cristo del Amor en Oración en el Huerto, de la procesión  de la tarde del Jueves Santo del año 2019, imagen a la que le corresponde presidir el Viacrucis de Hermandades este año, que si bien tiene  elegida fecha de celebración, el próximo 18 de marzo, no tiene  designada sede, a la espera de la evolución de las circunstancias sanitarias. Dependiendo de eso, se celebrará  en la capilla de San Sebastián, sede de la cofradía del Cristo del Amor en la Oración en el Huerto,  o en la iglesia parroquial, por su mayor espacio.

La foto se ha envuelto en un color celeste que evoca a las primeras túnicas de los jóvenes nazarenos de la cofradía de la Oración en el Huerto.

Durante la presentación de su fotografía, Ricardo Mora, hermano de la hermandad de Padre Jesús, costalero en la Madruga del viernes santo del palio de la Virgen de los Dolores, y colaborador de esa hermandad, tuvo palabras de recuerdo y elogio para un conocido fotógrafo moguereño ya fallecido,  José Domínguez, conocido como “Pepe el porra”, hizo alusión a sus inicios en la fotografía, afición que le nace de observar  a su padre hacer fotos familiares,  y lanzó una reivindicación que es muy solicitada entre los fotógrafos y aficionados a la fotografía, soterrar los  cables que en la actualidad hay en las calles de Moguer que deslucen en muchas ocasiones las imágenes fotografiadas.

A los actos celebrados durante el fin de semana ha asistido una representación de todas las hermandades de Moguer, grupos parroquiales, así como una representación municipal, presidida por el alcalde, Gustavo Cuellar.

El acto del domingo estuvo amenizado por un dúo de músicos del Liceo Municipal de la Música de Moguer,  Pablo Martínez al piano, y Cristina Aragón, violinista, que contribuyó una vez más a dar mayor solemnidad a la presentación del cartel del Viacrucis.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies