Otras cinco personas más han fallecido en las últimas horas a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva, según los datos oficiales facilitados este martes por la Junta de Andalucía. Las víctimas son tres vecinos de Huelva capital, uno de Cartaya y otro de Aljaraque. La capital onubense suma ya 67 muertes por Covid desde el inicio de la pandemia, mientras que en Aljaraque son 15 y en Cartaya 7.
Este mes de febrero está siendo, con diferencia, el que más personas han fallecido en la provincia de Huelva a causa del Covid-19. 69 víctimas mortales se han producido desde el pasado día 1, siendo ya 40 las poblaciones donde ha habido alguna muerte desde el inicio de la pandemia. Tras Huelva capital, con 67 fallecimientos, están La Palma del Condado (21), Aracena (15), Aljaraque (15), Gibraleón (12) y San Juan del Puerto (10).
Lo positivo de los datos de este martes que los nuevos casos son solo 26, cuatro más que ayer pero menos que los 60 de la semana pasada, día en el que además se comunicaron 11 muertes. Hay además dos hospitalizados menos que ayer, en total son 186, de los que 30 están siendo atendidos en la UCI, uno menos que el lunes.
La tasa de incidencia no deja de bajar y este martes se sitúa en 414, con solo dos poblaciones (Berrocal y Villablanca) por encima de 1.000, aunque en Berrocal no hay ningún caso en los últimos siete días y en Villablanca solo 7, aunque la tasa les sigue saliendo muy alta al medirse las últimas dos semanas. Pese a esta importante bajada de la tasa respecto a días precedentes, es importante destacar que aún sigue siendo muy alta y supera en 164 puntos el límite de 250, que se marca el riesgo extremo de expansión.
En Huelva capital la tasa de incidencia es de 380 y en poblaciones como Punta Umbría, con cierre perimetral aún, la tasa se ha situado este martes en 351, con lo que es más que probable que este próximo sábado pueda volver a abrir su término municipal.