Desde este martes y hasta el próximo 26 de febrero la Universidad de Huelva (UHU), a través de su Dirección de Salud, y la Federación Española de Espirituosos – ESPIRITUOSOS ESPAÑA – desarrollarán una campaña informativa en redes sociales y soportes digitales para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre la población universitaria.
Así, durante once días, la Dirección de Salud de la Universidad Onubense hará un llamamiento en sus redes sociales a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, con mensajes claros y alusivos a la campaña.
Tanto Espirituosos España, como la Universidad de Huelva muestran así su preocupación por promover actitudes responsables entre la población universitaria.
La campaña que circulará en redes sociales se titula “Historias y Punto” y está compuesta por cinco carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol. Así, claims como “que tu puntillo no se convierta en coma” o “no te pases de la raya”, logran captar la atención del público joven.
La originalidad del proyecto reside en que los creativos de la campaña y el público objetivo al que va dirigida son el mismo: los jóvenes universitarios. Así, este proyecto se ha basado en el concepto de formación entre iguales, es decir, de estudiantes universitarios a estudiantes universitarios, quienes comparten códigos de comunicación, intereses, aficiones y estilos de vida similares.
Para el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “este es un proyecto novedoso e ilusionante que supone implicar a los públicos tradicionales de este tipo de campañas en el diseño de las mismas. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña tenga grandes resultados y logre el objetivo de hacer reflexionar a los universitarios sobre su consumo de alcohol, a través de una sonrisa”.