Ponce: “Cs demuestra con hechos su compromiso contra la pobreza infantil”

0

“Ciudadanos se ha marcado como objetivo erradicar la pobreza infantil en nuestra tierra y está demostrando su compromiso con hechos”, ha afirmado la coordinadora de la formación liberal en Huelva y diputada provincial, María Ponce, que ha destacado que la Consejería naranja de Igualdad, Política Sociales y Conciliación ha destinado 1.214.741 euros para atender a las familias con menores en riesgo de exclusión o desprotección a través de los equipos de tratamiento familiar, que gestionan la Diputación de Hueva y los municipios de más de 20.000 habitantes.

Ponce, que ha señalado que esta inversión de la consejería que dirige la onubense Rocío Ruiz asciende a 13,7 millones de euros en el conjunto de Andalucía para el período comprendido entre el 1 de mayo de este año y el 30 de abril de 2022, ha insistido en que “seguimos protegiendo a la infancia y la adolescencia” con un programa que pretende proporcionar a estas familias en riesgo un tratamiento específico e integrador que compense la situación que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores.

En concreto, ha detallado la diputada provincial, “se trata de preservar los derechos de los niños y niñas y promover su desarrollo integral en su familia, y, en los casos en los que haya sido necesario adoptar alguna medida de protección, facilitar el retorno a su familia de origen cuando se compruebe que es la mejor opción para los menores y evitar así la separación de padres, madres e hijos”.

Finalmente, la diputada provincial de Cs ha recordado el aumento de menores atendidos a través de la Renta Mínima, un 23,16 % más en 2020 que el año anterior, de modo que “esta ayuda no sólo ha supuesto una fuente de ingresos indispensable para las familias onubenses más vulnerables, sino que también ha sido fundamental en nuestra lucha contra la pobreza infantil, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies