Vecinos de Mazagón exigen un pediatra en su centro de salud

0

La Asociación de Vecinos de Mazagón (AVEMA) ha entregado nuevamente en la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva un escrito demandando la reapertura de las urgencias en el consultorio médico del núcleo costero.

“Cuando va a hacer un año del cierre de las urgencias del centro de salud de Mazagón seguimos en la misma situación. La población carece de atención médica todas las tardes desde las 15.00 hasta las 8.00 horas de la mañana siguiente”, se lamentan desde AVEMA, al tiempo que denuncian “la falta de consulta de pediatría, suspendida por baja médica desde marzo del pasado año, sin que a día de hoy se haya cubierto dicha plaza”.

En este sentido, los vecinos critican que “no sólo estamos abandonados al carecer del servicio de urgencias, si no que nuestros niños y niñas se están viendo privados de una atención fundamental en sus primeros años de vida, como es la consulta a través del especialista en pediatría. Los usuarios tienen que desplazarse fuera del núcleo urbano para que los niños y niñas de nuestro pueblo sean atendidos por un especialista en Pediatría”.

“Con estas medidas de la Delegación de Salud los más castigados están siendo nuestros mayores y nuestros niños y niñas. ¿Hasta cuando?”, se preguntan desde AVEMA.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies