Las localidades costeras de Isla Cristina, Lepe y Ayamonte están este miércoles aún con una tasa de incidencia del Covid que supera los 500 casos, por 100.000 habitantes en 14 días. Esta situación se produce a 24 horas de que se reúna la comisión que determina la situación de las distintas poblaciones, que se mantendrá, como mínimo, hasta el sábado de la semana próxima.
La tasa de incidencia de Ayamonte este miércoles es de 559, por lo que si se produjera una bajada significativa de cara a mañana podría situarse por debajo de los 500 puntos, con lo que evitaría permanecer una semana más con cierre perimetral. Peor lo tienen Lepe e Isla Cristina, donde la tasa de incidencia acumulada es de 638 y 701, respectivamente.
A día de hoy, en la provincia de Huelva solo está Villablanca por encima de los 1.000 casos de incidencia en dos semanas (1.282), que la obligan a estar tanto en cierre perimetral como sin actividad no esencial.
Y seis poblaciones están entre los 500 y los 1.000 de tasa de incidencia. Beas, con 506, es la que mejor lo tiene de cara al ‘examen’ de este jueves, mientras que lo tienen más complicado Cumbres de San Bartolomé (531), Villalba del Alcor (594), Villanueva de los Castillejos (601), Alájar (922) y Berrocal (990).
Salvo un cambio a peor, cosa que no se espera porque la tasa está bajando en todas las localidades, las localidades de Almonaster la Real, Almonte, Bollullos, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Villanueva de las Cruces dejarán el cierre perimetral que sufren actualmente a partir de las 00.00 horas de este próximo sábado.