Un total de 101 nuevos casos de Covid-19 se han controlado en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, lo que supone un incremento respecto a los 26 casos de ayer, pero una reducción importante respecto a los 170 contagios del miércoles de la semana pasada.
La tasa de incidencia a nivel provincial continúa bajando y hoy se sitúa en 365, que aún siendo un buen dato respecto a los días precedentes supone que estamos aún 115 puntos por encima de los 250 de tasa que marca el riesgo extremo de expansión del coronavirus.
La provincia de Huelva es la cuarta, tras Córdoba, Jaén y Granada, con menor tasa de Andalucía, cuya media se ha situado este miércoles en 411. Solo hay una población, Villablanca, que supera hoy los 1.000 de tasa, mientras que entre 500 y 1.000 hay ya solo nueve poblaciones: Alájar, Berrocal, Villanueva de los Castillejos, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Villalba del Alcor, Beas y Cumbres de San Bartolomé.
Las hospitalizaciones han bajado este miércoles a 172, con lo que hay 14 menos que ayer, aunque los ingresos en UCI se mantienen en 30. Solo se han dado por curadas oficialmente diez personas contagiadas y el número total de enfermos que han superado el Covid-19 se eleva a a 13.432, una cifra que dista aún mucho de los 24.118 contagios reconocidos oficialmente.