(Firma: Luciano Gómez) Desde UGT FICA apoyamos las justas reivindicaciones de nuestra Industria Agraria y exigimos a ENDESA que asuma sus responsabilidades. Es una obligación de esta compañía eléctrica atender las necesidades de suministro eléctrico que tienen nuestros agricultores onubenses de Valdeoscuro.
No quisiéramos pensar mal, pero tanto retraso injustificado nos provoca una alta preocupación por las graves consecuencias socioeconómicas y laborales que va a ocasionar si no reaccionan a tiempo.
No está justificado bajo ningún concepto, que 5000 empleos del que dependen un gran porcentaje de trabajadores y trabajadoras locales onubenses, se encuentren en tal grado de incertidumbre e inestabilidad por la inoperancia de ENDESA.
Eso merece una respuesta contundente, de aquellos que dependemos, directa o indirectamente, de esta actividad y por consiguiente apoyamos sin ambages las movilizaciones que proponen los agricultores, sin son necesarias hacerlas.
En este sentido también, pedimos a las administraciones competentes, que abran de oficio un expediente sancionador, ante la falta de diligencia de esta compañía, y obliguen a ENDESA a adoptar las medidas necesarias, para que la actividad agrícola no se resienta y cuente con todo lo necesario para que se haga con absoluta normalidad.
No están los tiempos para andar jugando con el pan de tantas familias y menos, que lo haga una empresa desde una posición de privilegio, con un mercado poco menos que secuestrado. Por tanto, ¡¡Suministro eléctrico a Valdeoscuro YA!!; en caso contrario, ¡¡Movilización, YA!!