Se buscan más de 100 familias para acoger a niños en Huelva

0

Alcores ha vuelto a lanzar este jueves un SOS para encontrar más de 100 familias acogedoras en la provincia de Huelva. “Nos urge encontrar hogares temporales para grupos de hermanos y hermanas de 0 a 6 años” que se encuentran en centros de protección de menores, asevera la asociación a través de un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

¿Esto es adopción? No, explican desde Alcores. “Hay realidades que no nos gustaría tener que saber pero existen. Hay niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato, abandono, negligencias en los cuidados, etc. Y tienen que ser separados/as de sus familias para garantizar su seguridad. ¿Qué pasa con estos niños y niñas? ¿Quién les cuida?

Si alguien de su familia (tíos / abuelos, etc…) puede y quiere cuidarles, pasan a vivir con ellos. ¿Y si no? Entonces pasarían a crecer en un centro de protección. Allí están bien cuidados pero, debemos tener en cuenta que son niños y niñas que necesitan sanar heridas. Que necesitan saber qué es una infancia “normal”: Que les lean un cuento por las noches, que les pregunten cómo les ha ido el cole, que les den un abrazo cuando lo necesiten. ¿Qué son los hogares temporales? ¿Quién podría hacer esto?

Las familias acogedoras son familias solidarias que cuidan a estos niños y niñas el tiempo que necesitan mientras su familia biológica no puede hacerlo.

El objetivo es que la familia biológica pueda resolver el problema que ha originado esta separación para que los pequeños/as puedan vivir en la que siempre fue su casa. ¿Y si no lo solucionan? Entonces habría que buscar otra medida de protección más estable como puede ser la adopción o el acogimiento permanente”. Puedes ver dudas frecuentes y testimonios reales de familias que ya han acogido en soloquierounhogar.org


En Huelva hay más de 100 niños, niñas y adolescentes que necesitan una familia. Si estas interesado en acoger, lo primero que debes hacer es rellenar la solicitud que verás en soloquierounhogar.org y enviarla a infania@infania.org. Podrías cambiarles la vida. Piénsalo. Te necesitan. Necesitan tu cariño y el calor de un hogar. ¿Es el tuyo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies