La localidad de Isla Cristina es la única de las grandes poblaciones de la provincia de Huelva que deberán permanecer una semana más, al menos, con el cierre perimetral de sus término municipal, después de que este jueves se haya quedado con una tasa de incidencia del Covid de 640, o lo que es lo mismo, 140 puntos por encima del límite de 500 establecidos por la Junta de Andalucía.
Las otras localidades que deberán permanecer con cierre perimetral son Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos y Villablanca, aunque esta última población deberá también mantener el cese de la actividad en hostelería y comercio no esencial, ya que supera los 1.000 de tasa de incidencia.
La buena evolución de la expansión del Covid en la provincia ha hecho que numerosas poblaciones puedan abandonar el cierre perimetral desde las 00.00 horas de este viernes. Son: Alájar, Almonaster, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro, La Palma, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Villanueva de las Cruces.