Los autobuses de Emtusa se desinfectan diariamente contra el Covid

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El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, mantiene el refuerzo de las medidas de prevención frente al Covid-19 con un dispositivo de desinfección diaria de todos los autobuses en servicio en la ciudad, que en las instalaciones centrales del Polígono La Paz son sometidos a una exhaustiva limpieza con productos antisépticos, de acuerdo con los criterios marcados por la Junta de Andalucía.

“Es importante que los usuarios del transporte público se sientan seguros y conozcan todas las medidas que venimos adoptando desde el inicio de la pandemia, en aplicación de la normativa sanitaria, para evitar los contagios; de la misma manera que reiteramos el llamamiento a su responsabilidad, con el uso obligatorio de mascarillas de todos los ocupantes, poniendo a su disposición dispensadores de gel hidroalcólico, manteniendo el interior del autobús permanentemente ventilado con las ventanas abiertas y recomendando a los viajeros mediante la señalización que se ha incorporado a los vehículos, tanto no pagar en efectivo como no hablar en el interior del autobús”.

En estos términos, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Consistorio onubense y presidente de Emtusa, Luis Albillo, ha insistido en trasladar a los usuarios de Emtusa “que pueden estar tranquilos a la hora de hacer uso de los autobuses, pues desde el principio venimos adoptando todas las medidas dictadas inicialmente por el Gobierno central y actualmente por el autonómico, para la seguridad tanto de los viajeros como de los trabajadores de la empresa. Para proteger a estos últimos, se instalaron en su día mamparas de protección de los conductores”.

En cuanto al aforo, Albillo ha recordado que “nos encontramos en la fase de alerta sanitaria 4, con lo que son utilizables el 100% de los asientos pero solo pueden ocuparse un máximo del 50% de las plazas de pie”. Una restricción que establece un máximo de 70 ocupantes por vehículo.

El presidente de Emtusa ha puesto en valor los esfuerzos municipales por “readaptar y dotar de la máxima seguridad un servicio que desde el primer Estado de Alarma ha estado operativo en todo momento, manteniendo al 100% de la plantilla pese a las restricciones y ofreciendo en cada fase de la pandemia las máximas garantías de prevención para la tranquilidad de los usuarios del transporte público urbano”.


 

1 comentario

  1. Cojo la linea 7 todas las mañanas sobre las 7:45h, y no hay un solo día que venga con las ventanillas abiertas, siempre todas cerradas. Le cuesta mucho trabajo a los conductores abrirlas cuando sacan el vehículo de la cochera?. Es una medida esensial contra el covid, pero no hay manera.

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