Fiscal tacha de irresponsable al PP por la rueda de prensa en Lepe

0


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha criticado este jueves por “irresponsable” la convocatoria de rueda de prensa del PP en las puertas del Chare de Lepe, cuando este municipio se encuentra el cierre perimetral. En la comparecencia ante los medios han estado el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González. Fiscal ha explicado que él mismo se había planteado la posibilidad de ir a Lepe, pero que se desechó la idea por estar el municipio en cierre perimetral a causa del Covid, por lo que finalmente su comparecencia de prensa ha sido en la sede del PSOE de Huelva.

Por otra parte, ha reprochado a la Junta de Andalucía “su afán por debilitar a la sanidad pública”, para lo que ha puesto de ejemplo el Chare de Lepe, “al que ha rebajado de Hospital de Alta Resolución a un simple centro de salud cualificado”. Este es a su juicio un ejemplo más de cómo el Gobierno andaluz “está destrozando la sanidad pública, de manera lo que parece que quieren es que la gente se acostumbre a los centros de salud cerrados y a que se imposible que te atiendan en el servicio Salud Responde”.

“Pedimos a Moreno que se comprometa a que el Chare de Lepe pueda convertirse en aquello para lo que se creó, un Hospital público con hospitalizaciones, como estaba previsto”, ha remarcado el portavoz socialista, al tiempo que ha acusado al PP de no cumplir en materia sanitaria “porque no tiene ningún interés en la sanidad pública, ni lo tenía antes ni lo tiene ahora, y solo quiere debilitarla para empujar a la gente a que acceda a la sanidad privada”.

Además, el portavoz socialista ha explicado que para paliar esta “deficitaria situación el gobierno de la Junta acuerda utilizar los fondos europeos Next Generation, pero ni una sola vez en la ronda de fotos y aplausos que Moreno Bonilla ha iniciado por los centros sanitarios andaluces ha mencionado que todas las infraestructuras van a estar financiadas con fondos europeos, ocultando esta realidad de manera vergonzante porque prefiere grandes titulares”.

En otro orden de cosas, se ha mostrado muy crítico con “la nueva ocurrencia del Gobierno andaluz, que no es otra que la vacunación masiva en grandes estadios… mientras hay 193.837 vacunas en el congelador, altos cargos saltándose la cola, muchas personas esperando que las llamen… No tienen ni capacidad de gestión ni vergüenza”.

Por último, ha insistido en que “el PP nunca ha tenido interés en la sanidad pública”, todo lo contrario que el PSOE y el Gobierno central “que cumplirá –ha dicho– con la ejecución de la segunda fase de los accesos al centro hospitalario de Lepe”.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies