La salud, una prioridad importante para los españoles

0

Según una reciente encuesta del CIS, los temas relacionados con la salud están entre las máximas prioridades de las preocupaciones que más afectan a los españoles y a la mayoría de los seres humanos del planeta.

Si mirásemos el top de las máximos factores de riesgos en España que influyen en la salud, nos encontramos en primer lugar con el tabaquismo, seguido del consumo de alcohol y drogas. En tercer lugar y muy cerca nos encontramos con la presión sistólica elevada. En cuarto lugar, los temas relacionados con el sobrepeso y los índices de masa corporal elevada, colesterol, etc.

Te aconsejamos que te hagas chequeos médicos si ves que puedes estar incluido en algunos de estos factores de riesgo. Nos hemos informado en Hospitales Parque, un grupo hospitalario a nivel nacional con una filosofía de excelencia en la atención sanitaria y de calidad en el servicio, donde podremos ser atendidos por grandes especialistas para la mayoría de los síntomas que podamos tener. Además, gracias a su blog de salud, podemos aprender sobre todo tipo de afecciones como las infecciones urinarias o saber cuándo es preocupante una arritmia.

El tener una buena salud nos hace, sin duda, ser más felices en la vida. El llevar una alimentación sana, hacer ejercicio físico habitualmente y no tomar ningún tipo de drogas, fumar, etc.. hará que, conforme pasen los años, nuestra madurez y vejez sea más llevadera. Quizás algunas veces no dependa de nosotros y nos surjan enfermedades que no esperamos ni hemos buscados, de tipo genético, por nuestro trabajo o porque simplemente nos tocó.

Las enfermedades cardiovasculares también entran dentro de un alto perfil de fallecimientos en España, según un reciente estudio del INE. Ante cualquier síntoma que tu corazón te puede mostrar, no dudes en ir a un especialista, además, según las estadísticas, los hombres presentan mayores riegos en este tipo de dolencias vasculares. Acude a revisiones periódicas, sobre todo al sobrepasar los 55 años de edad.


Afortunadamente, los españoles nos preocupamos más por hacer deporte y actividades físicas, pero a veces el daño colateral que esto lleva también influye en nuestra salud. Deportes como el tenis, pádel o fútbol entre amigos pueden llevar a problemas de rodillas, torceduras de tobillo. Si ves que es habitual estos tipos de dolencias, quizás necesites unas plantillas para dar más estabilidad a tu pisada. Los continuos giros y cambios de posición de deportes de raquetas (con un fuerte incremento en la ciudades) hacen que debamos preocuparnos por usar un buen material deportivo así, como quizás el uso de rodilleras, plantillas, etc..

Pero no todo deben ser enfermedades, si estás embarazada y deseas conocer de una forma especial a tu futuro hijo, no dejes de hacerte una ecografía en 4D, una prueba que, además, aporta importante información adicional al estado del feto. Esta prueba la puedes hacer entre las semanas 36 y 32 del embarazo, por tanto, en el octavo mes de embarazo.

Por otra parte, los problemas dentales no suelen ocasionar problemas importantes de salud, pero no cabe duda de que el tener una higiene bucal suficiente nos hará sentirnos más sanos y felices. Los problemas más comunes como la caries, pérdida de esmalte, periodontales y mal aliento hacen que los centros odontológicos sean unos de a los que más asiduamente acudimos.

En resumen cuida tu salud, mira por ti y acude al médico como prevención o al menor síntoma que puedas presentar. Tu vida es tuya… no lo olvides.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies