Tres vecinos de Lepe y uno de Ayamonte, últimas víctimas del Covid en Huelva

0

El Covid-19 se ha cobrado la vida de otras cuatro personas más en la provincia de Huelva en las últimas horas, según la información facilitada por la Junta de Andalucía a través del Instituto de Estadística. Se trata de tres vecinos de Lepe, donde desde el inicio de la pandemia han muerto 8 personas por Covid-19, y uno de Ayamonte, donde ya son 6 las víctimas mortales.

El total de personas fallecidas, según los datos oficiales, por Covid en la provincia de Huelva se eleva a 266, de las que 80 se han producido en los 19 días que van del mes de febrero, que con diferencia está siendo el más letal en lo que a muertes se refiere desde el inicio de la pandemia.

La parte positiva de las cifras del Covid en Huelva este viernes son las de nuevos casos, ya que se han controlado tan solo 49 en las últimas horas. Son menos contagios que ayer jueves (68) y también considerablemente menos que el viernes de la pasada semana, en el que hubo 106. El total de contagiados se eleva a 24.235.

La tasa de contagio, con la bajada de nuevos casos, no para de disminuir y hoy se sitúa en 275, sólo 25 puntos por encima del riesgo extremo. Pero la distribución provincial es muy desigual, porque mientras en el distrito Sierra-Andévalo Central la tasa de incidencia es de 92, en el distrito sanitario Condado-Campiña se sitúa en 245 y en el Huelva-Costa en 317.

Por encima de la tasa de 250, que es el límite que marca el riesgo extremo de contagio, aún hay 19 localidades de la provincia, entre las que está Huelva capital, con una tasa de 301. La parte positiva es que ya solo hay tres poblaciones por encima de 500 (Villablanca, con 901; Berrocal con 660; y Cumbres de San Bartolomé, con 531). Isla Cristina y Villanueva de los Castillejos han logrado estar hoy por debajo de 500, aunque deben permanecer con el cierre perimetral hasta el viernes de la semana próxima.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies