Jenny Benítez: “Poco a poco estamos consiguiendo el objetivo”

0

La entrenadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Jenny Benítez, declaró en Ser Deportivos Huelva sobre la victoria ante el Santa Teresa en Badajoz que “sí” tenía la sensación de que el equipo tenía mucho más que ganar, como así sucedió, más que perder en ese partido: “salimos allí al campo para ganar los tres puntos, yo sé que no fue un partido bonito, un partido que tú dices que es para verlo por televisión, pero lo importante fue sumar de tres y fue lo que hicimos”.

También asentía de la importancia de sumar ante un rival directo y que este no sume, además de adelantarlo en la clasificación: “el pinchazo que tuvimos contra el Betis nos sirvió para darnos un tirón de oreja a todos y para situarnos en la realidad que teníamos. Ganarle al Rayo fue un soplo de aire”, a lo que se añade un triunfo en El Vivero que “fue más que merecido, ya no es por nada”, sino “por las jugadoras, que llevan unas semanas bastante duras después del confinamiento más el confinamiento y se lo merecían”.

Jenny Benítez explicó también sus duras palabras tras la derrota ante el Betis: “El jugador necesita que se le alabe pero también necesita que se le dé tirones de orejas, y lo del Betis fue un tirón de orejas colectivo, no solo a las jugadoras, sino a todos los que formamos parte del equipo, es igual que cuando se hacen las cosas bien” hay que aplaudir la labor de las futbolistas, ya que el del Santa Teresa “fue un partido que las jugadoras ganaron dentro del terreno de juego”.

En lo personal, desde que se hizo cargo del banquillo “estoy aprendiendo a pasos agigantados porque no me queda otra. Es verdad que  también me apoyo mucho en Antonio y en el cuerpo técnico porque necesitamos la ayuda de todos y con el trabajo que estamos haciendo poco a poco estamos consiguiendo el objetivo”.

Mirando la clasificación, admite que podría verse en una situación más holgada el equipo si logra un buen botín de puntos en los otros tres partidos que tiene aplazados: “sí, eso parece. Si tú miras los números son así, pero tenemos el día 27 un partido contra el Levante aquí en casa, que es un rival muy complicado, pero tenemos que salir a por todas. Las jugadoras saben que La Orden tiene que ser un fortín, poco a poco se está consiguiendo y tenemos que intentar sumar contra el Levante, luego tenemos un partido también bastante duro el día 3 de marzo contra el Deportivo en su casa y tenemos un calendario muy muy apretado. Tenemos tres partidos aplazados, que son Levante, Deportivo y Real Sociedad, dos en casa y uno fuera. Sumar algo positivo contra Levante y Real Sociedad nos va a dar mucho pero la importancia la tiene el partido ante el Dépor, que tenemos que ir allí a Galicia a ganar”.


Ese partido se disputará “el día 3 de marzo” pero antes el Sporting Huelva, Ciudad que Marca recibirá al Levante Unión Deportiva el “27 de febrero. Esta semana descansamos y a recuperar jugadoras” pensando en esos dos compromisos cercanos y en seguir con la progresión del equipo, que “ojalá” se traduzca en un fin de temporada de más sosiego clasificatoriamente hablando: “esperemos que sea así”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies