Dimite el concejal de Cumbres Mayores multado en un botellón

0

El concejal de Deporte y Salud en el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, Félix Delgado Lozano, ha presentado finalmente su dimisión después de que hace una semana hubiera sido uno de los 56 multados en una fiesta-botellón celebrada en la localidad serrana.

Según informa el Ayuntamiento en Facebook, “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha mantenido una reunión para analizar los hechos acontecidos en la noche del pasado sábado, día 13 de febrero, donde la Guardia Civil interpuso en la localidad de Cumbres Mayores un total de 56 denuncias, entre ellas, las que hacen referencia a la celebración de una fiesta botellón”.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la zona del helipuerto y el área de autocaravanas, donde tuvo lugar una fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas en la que se concentraba un gran número de jóvenes, entre los que se encontraba el Concejal de Deporte y Salud.

Se añade desde el Ayuntamiento que “todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del Covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas”.

El equipo de Gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como “el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público”.


El Ayuntamiento de Cumbres Mayores “de forma sistemática y en reiteradas ocasiones, siempre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir y evitar la propagación de la Covid-19. Para ello, asegura el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias”.

COMUNICADO DE CIUDADANOS

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, José Félix Delgado, ha lamentado que la dimisión del concejal de Deporte y Salud “se haya hecho esperar tanto, más de una semana”, desde que la Guardia Civil desmantelara una fiesta-botellón, ilegal en plena pandemia por la Covid-19, en el entorno del helipuerto del municipio, en la que edil socialista participó.

En opinión de Delgado, el concejal del equipo de gobierno cumbreño, que participó en esta fiesta ilegal de carnaval el pasado sábado 13 de febrero, en la que la Guardia Civil sancionó a 56 personas, “debió mantener una actitud ejemplar, como se espera de cualquier político en esta pandemia, y no participar en lo que algunos medios llegaron a calificar como botellón comarcal, en el que se ponía en riesgo la salud de los participantes y sus allegados”. Pero, ha añadido, “una vez cometido el error, debería haber presentado su dimisión inmediatamente y no esperar una semana”.

Finalmente, el concejal de Cs de Cumbres Mayores, que ha pedido “depurar responsabilidades y comprobar si otros miembros del equipo de gobierno asistieron a esta fiesta”, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos sus vecinos parar frenar esta pandemia “ante la irresponsabilidad de parte de la corporación municipal socialista”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies