Importancia de la fidelización de clientes en las pymes

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Para los negocios es importante ganarse la confianza y el corazón de los clientes, pero esto puede resultar una de las tareas más difíciles. Las pymes suelen apoyarse en programas de fidelización que le permiten ganar más visibilidad, ganar nuevas ventas y reducir los gastos. De ahí radica la importancia de la fidelización de clientes para los negocios.

Entre los programas más útiles y beneficiosos podemos destacar a Fidelcity, que resulta una herramienta útil de marketing. Mediante estos programas se pueden incentivar a los consumidores a comprar y que sus compras sean consecuentes.

A continuación, te diremos todos los detalles sobre esta estrategia de marketing tan beneficiosa:

¿Cómo funciona un programa de fidelización de clientes en pymes?

Los programas de fidelización de clientes en pymes se usan muy frecuentemente en diversas categorías de negocios. Los más usados son empresas del sector alimentario, ropa, calzado, hasta compañías del sector aéreo. La principal finalidad de su utilización es incentivar al usuario a comprar, y si es posible que sea varias veces.


La mayoría utilizan tres tipos de estrategias, una de ellas es la acumulación de puntos que luego podrá usar para canjearlos. El descuento progresivo es otra de las estrategias, incentivando al usuario a comprar más productos para obtener mayor descuentos. Y, la última de ellas es ofrecer descuentos según la suma de puntos, sin embargo, estas estrategias pueden variar.

¿Cuáles son los beneficios de los programas de fidelización de clientes?

Los programas de fidelización de clientes son muy útiles para orientar a las pymes según las necesidades propias de cada negocio. Entre los beneficios más importantes podemos destacar:

Incremento del enganche

Es la principal finalidad de contratar los servicios de un programa de fidelización de los clientes. De esta manera, se tendrán clientes más fieles, mejorará la confianza, relación con la marca y habrá mayor interacción en redes sociales. En consecuencia, habrá un aumento en las recomendaciones de las pymes, permitiendo un crecimiento del negocio.

Elevación del ticket medio

Cuando los clientes se sienten con mayor confianza y seguridad sobre una empresa o marca tienden a gastar más. De esta forma, se pueden utilizar estrategias que incentiven a aumentar el gasto promedio de los clientes. Una estrategia es ofrecer descuentos por montos mayores a los que el promedio suele realizar.

Disminución de gastos en clientes nuevos

Con un plan de fidelización de clientes no es necesario invertir en otras estrategias para conseguir clientes nuevos. Esto te permitirá trabajar sobre una base de clientes fieles que te garantizarán un ingreso estable al negocio.

Resaltar sobre la competencia

Como este tipo de programas te permite tener una cantidad de clientes fieles, podrás establecer una mejor comunicación y relación. Estos clientes son quienes divulgarán los beneficios, precios bajos, calidad de productos que te harán resaltar sobre los otros negocios. También, atraerán nuevos clientes que buscan los beneficios financieros y de calidad de quién les ha recomendado.

¿Cuál es el mejor programa de fidelización de clientes para pymes?

Existe un programa de fidelización de clientes que te permitirá conocer mejor tus clientes y convertirse en la mejor herramienta de marketing. Se llama Fidelcity, y te permitirá disponer de una base de datos muy completa de tus clientes. Incluye datos muy importantes y útiles como perfil según sexo, edad, hábitos de consumo, frecuencia de compra, e inversión en cada compra.

Utiliza un sistema de puntos para que puedas segmentar a tus clientes y público para responder a cada una de sus necesidades. Además, con Fidelcity podrás diseñar planes de fidelización propios, tarjetas de regalos para clientes nuevos, generar nuevas compras. Lo mejor de Fidelcity, es que todos tus datos están protegidos en la nube y podrás acceder a ellos con mucha rapidez.

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