¿Por qué es importante contar con un sistema TPV en el sector de la hostelería?

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Los pequeños detalles son los que engrandecen los emprendimientos del sector de la hostelería. Cuidar tanto como se pueda la experiencia del cliente, a la vez que se maximiza la eficiencia del sistema de trabajo y de comunicación del personal, debe ser hoy una prioridad de este sector que siempre aspira a la mejora continua.

Con respecto a lo anterior, un software TPV o de Terminal de Punto de Venta, es uno de los recursos que pueden favorecer a la mejora absoluta y continua en los campos mencionados. En tal sentido, Miss Tipsi es en la actualidad el mejor software TPV para hostelería, creado por profesionales de la hostelería para profesionales del sector de la hostelería, como bares, restaurantes, etcétera; buscando la sencillez y lo intuitivo en sus funciones, pero a la vez, una robustez y una capacidad de personalización que lo convierten en el mejor aliado de los propietarios y del personal, y todo ello repercute en una experiencia más simple de cara a los clientes.

La importancia del sistema TPV en el sector

Un sistema TPV no sólo es un recurso contable, de comunicación interna, de administración financiera, de gestión de pedidos y stock, sino que puede ser todo eso y a la vez convertirse en todo lo que necesite un negocio de hostelería para alcanzar nuevos hitos. Aunque muchos aspectos quedarán fuera, a continuación vamos a mencionar algunas razones que dan importancia al uso de estos programas en los negocios del sector.

Control en tiempo real y desde cualquier dispositivo

La gestión y administración de las áreas críticas del negocio no tienen por qué llevarse desde la caja registradora. Hoy en día, gracias a este tipo de soluciones, el control se puede llevar en tiempo real -lo que a su vez permite tomar decisiones ágiles que favorezcan a los consumidores y también al personal- y es posible llevarlo desde cualquier dispositivo, incluyendo un móvil inteligente. Por lo que la gestión no sólo será más eficiente por llevarse en tiempo real, sino que será más intuitiva y cómoda, por no requerir de la presencia física en el local.

Sistemas automatizados

La principal razón de que las empresas apuesten por soluciones de TPV, es que incluyen todas las funciones elementales para el funcionamiento de un negocio. En el caso del sector de la hostelería, se integran módulos o funciones que automatizan procesos rutinarios de la industria, como la toma de pedidos, la gestión del menú, cartas digitales, gestión de pedidos a domicilio, cierres de caja programados, supervisión de personal -individual, por equipos, por áreas de trabajo-, control de stock, de pagos, de cobros, de facturación y recibos para los consumidores; así como una completa integración con sistemas de pago, que van desde la aceptación de tarjetas de crédito y débito, hasta en el caso de los sistemas más modernos, criptomonedas o monederos digitales.


Todo ello, sumado a un control de incidencias que permite tomar acciones siempre encaminadas hacia las soluciones más sencillas y rápidas, por lo que sin duda, permite reemplazar un sinnúmero de actividades y tareas rutinarias que el personal debería llevar a cabo de forma manual. Lo que no sólo se traduce en un incremento notable en la seguridad -por ejemplo, en los cierres de caja-, sino también en la eficacia con respecto a la atención con el cliente y con la gestión de todos los recursos con los que cuenta el establecimiento comercial.

El cliente percibe las mejoras

Las estadísticas de empresas como Miss Tipsi no mienten, los clientes consumen mucho más, en promedio general, en un local que cuente con esta clase de servicios digitales que en uno que no los tenga. Y la razón es tan sencilla como ponerse en el papel del consumidor, y notar que hay una clara mejora en la atención, en los tiempos para ordenar, pagar y recibir por lo que se ha pagado, en la comodidad de poder elegir mediante una carta digital o en conocer exactamente la variedad existente en un lugar, sus precios, sus promociones, ofertas y demás, sin tener que ser una molestia para el personal, en caso de que esté ocupado en otras tareas.

De la misma manera, se reduce el tiempo necesario para resolver incidencias y generar recibos tras atender a los usuarios, en un 30% de promedio, lo que permite atender más personas en menos tiempo, incrementando la rentabilidad sin que el personal tenga que hacer malabares.

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