Un cartel de Emilio Borrego anuncia la Semana Santa de Ayamonte

0

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada del teniente de alcaldesa Isaac Maestre, ha participado este sábado en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021, que se ha celebrado, a puerta cerrada y sin público, en el Templo de la Merced.

El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad y presentado por Cuchi Bueno, ha contado, asimismo, con la participación del párroco, Juan Manuel Pérez; la presidenta de este ente cofrade, Pilar Carro; y el autor del cartel, Emilio Borrego, y se ha desarrollado al amparo de las medidas de seguridad frente al covid-19, por lo que no se ha permitido la presencia de público asistiendo únicamente, como invitados, los representantes de las distintas hermandades de gloria y penitencia de la localidad.

La primera edil y el sacerdote han sido los encargados de descubrir el cartel anunciador de esta Semana Santa, que ha sido acogido con un fuerte aplauso por parte de los asistentes. La obra fue presentada por José Francisco Rodríguez Gómez. En el transcurso del acto se dio a conocer, asimismo, el contenido del álbum de la Semana Mayor ayamontina, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

En su intervención, la alcaldesa de la ciudad, tuvo palabras de felicitación para el artista, así como de apoyo para los miembros de la Agrupación de Cofradías y para el mundo cofrade, ante “una Cuaresma marcada por la pandemia y una Semana Santa que las circunstancias nos obligarán a vivir en el interior de los templos”.

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DEL VIERNES DOLORES 2021


De otro lado, el teniente de alcaldesa en Consistorio ayamontino, Javier López, participó este domingo en la presentación del cartel del Viernes Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra de la artista Pilar Humada.

El acto, que fue conducido por María José Malia,  se celebró en la iglesia parroquial de San Vicente de Paúl, sede canónica de esta Hermandad al frente de la cual se encuentra como Hermano Mayor José Antonio de la Rosa, y que el pasado mes de diciembre se incorporaba a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

El edil, que tuvo palabras de elogio para el cartel y su autora, destacó en su intervención la labor solidaria que realiza esta Hermandad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies