Andalucía Por Sí denuncia la situación del barrio del Matadero en Huelva

0

Andalucía Por Sí Huelva ha visitado el barrio del matadero “donde hemos comprobado cómo los ciudadanos que viven en este barrio esperan desde hace años actuaciones en él por parte del Ayuntamiento de Huelva por el cual han pasado corporaciones de más de un color político que no han hecho nada por este barrio”.

La formación política añade que “según hemos podido comprobar las partes traseras del barrio están condenadas al olvido institucional, abundando los descampados utilizados como basureros los cuales consecuencia de la dejadez son usados como aparcamientos al no a ver ninguna opción más digna y apta en el barrio. Consideramos que los vecinos que viven en el matadero deberían poder utilizarlos como zona de esparcimiento, zonas verdes y zonas de recreo para su disfrute.

Merecen disponer de unas zonas verdes adecuadas con arboleda autóctona que posibilite buenas sombras en verano y el uso de estos árboles como dormideros por las aves, parques infantiles con mobiliario para personas con discapacidad, aseos públicos y zonas para realizar deporte con equipamiento. Vemos como a día de hoy, desde el Ayuntamiento de Huelva se va a realizar un proyecto de peatonalización en la zona de la Escuela de Arte León Ortega, un buen proyecto sino fuera porque elimina aparcamiento muy necesario en el barrio y desprecia las necesidades más apremiantes que hay por ejemplo en adaptar los descampados a aparcamientos dignos o sustituir el actual parque infantil, junto a incrementar la limpieza y la seguridad en el barrio”.

Por todo ello, desde Andalucía Por Sí “expresamos nuestra preocupación con que no se está abordando bien las necesidades del Barrio del Matadero las cuales explicaremos a continuación:

? Faltan papeleras, fuentes y aseos públicos en la zona donde se encuentra el área infantil.
? La zona verde que se encuentra en la calle matarife se encuentra en un estado lamentable falta partes de los bordillos, hay agujeros cercas de los bancos, basura y de noche no transmite una buena imagen.
? Las áreas para practicar deporte presentan dejadez, sobre todo la pista de baloncesto la cual esta descuidada.
? Las traseras del Barrio del Matadero que lindan con las vías del tren suponen la mayor cantidad de aparcamientos, estando estos descampados en un estado de vergüenza absoluta con basuras acumuladas, terrenos desnivelados, sin ningún tipo de atención que sirva para disponer de un lugar apto de aparcamiento.
? Hay una escombrera a escasos metros del barrio que cada día se hace más grande acumulando desde podas hasta escombros de amianto, ruedas, mobiliario doméstico.
? El parque infantil con el que cuenta el barrio del matadero está en un estado insalubre, con su mobiliario muy deteriorado, con basuras en más de una ocasión en su interior.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies