Covid: este martes, menos casos pero más hospitalizaciones

0

Los hospitales de Huelva atienden en la actualidad a 107 enfermos de Covid-19, seis más que en la jornada de ayer, según los datos hechos públicos este martes por la Junta de Andalucía. Además, hay una persona más ingresada en la UCI, con lo que en cuidados intensivos se encuentran 27 contagiados de los 107 ingresados.

Este dato negativo, junto al de muertes (hoy han sido cuatro los fallecidos que se han comunicado), se explica por las complicaciones que sufren en el transcurso de la enfermedad algunos contagiados, que cogieron el Covid-19 días pasados. Ambos datos contrastan con la extraordinaria bajada en el número de nuevos contagios en las últimas horas, que han sido solo cinco, según los datos hechos públicos este martes.

Los nuevos curados son 33, con lo que la cifra total de onubenses que han logrado oficialmente superar la enfermedad se sitúa en 14.130, por los 24.261 casos detectados desde el inicio de la pandemia. Esta cifra total ha sufrido hoy una disminución de 82 contagios, según se ha informado desde la Junta por ajustes en los datos oficiales.

Salud también ha informado que solo hay un centro educativo cerrado por completo en la provincia de Huelva, lo que representa el 0,2% del total de centro existentes. Además hay 10 aulas cerradas por casos de Covid, que son el 0,19% respecto al total. En la última semana ha habido seis reaperturas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies