El PSOE reitera al colectivo LGTBI su compromiso con la igualdad y la diversidad

0

El PSOE de Huelva ha reiterado al colectivo LGTBI de la provincia su compromiso con la igualdad,  el pleno respeto a los derechos humanos y el derecho a la diversidad. Lo ha hecho a través de una videoconferencia con las entidades onubenses Colega, Triángulo, Género, Sentido y Chrysallis, donde se ha abordado la situación actual que viven y la reivindicación de sus derechos.

La responsable de Igualdad, Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Huelva, Rosa Muñoz, y la parlamentaria andaluza del PSOE onubense y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, María Márquez, han manifestado que desde el Partido Socialista “nos hemos puesto como siempre a disposición de estos colectivos, escuchando sus peticiones para hacerlas llegar a todas las administraciones”.

“La igualdad forma parte del ADN de los socialistas y estas entidades tienen en nosotros un aliado de corazón y de convicción para ir juntos en esta lucha hacia una sociedad más igualitaria y más tolerante”, han manifestado.

Asimismo, las socialistas han valorado la Proposición de Ley Integral presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, una ley que fue promovida por Pedro Zerolo, fallecido histórico dirigente socialista y activista LGTBI, quien siempre defendió que discriminar no debe salir gratis. Esta iniciativa está basada en dos principios fundamentales: el derecho al respeto a la dignidad de la persona y el derecho a la igualdad de trato. “Levanta, por tanto, una barrera contra cualquier tipo de discriminación, ya que entre sus metas está garantizar la igualdad de trato de todas las personas, combatir el racismo, y reparar y atender a las víctimas de discriminación para hacer una sociedad más igual y más justa”, han indicado.

“Defendemos y queremos por ley que ninguna persona, absolutamente nadie, pueda ser discriminada. Por tanto, viene a reforzar y mejorar nuestro ordenamiento jurídico en materia de lucha por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente de aquellas que forman parte de grupos sociales históricamente discriminados en nuestro país”, han enfatizado.


Esta Ley recoge, además, la creación de un Comisionado para la Igualdad de Trato y No Discriminación; la puesta en marcha de una Estrategia Estatal de Lucha contra la Discriminación; promueve cambios normativos que permitan a las personas y los movimientos sociales emprender acciones legales contra quienes discriminan; y recoge una serie de sanciones de carácter administrativo para los infractores con el fin de dar una respuesta legal rápida, clara y contundente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies