La onubense marca de Jamones Alba Romero es un referente de la gastronomía tradicional española

0

El jamón ibérico es un referente gastronómico de España y con gran proyección exterior, por eso el mercado se ha asegurado de blindar su calidad con normativas que deben cumplirse para su correcta producción.

El jamón Alba Romero es uno de los principales exponentes de la calidad de este producto. Se tratan de jamones de bellota ibéricos, que cuentan con características exclusivas, y son los mejores representantes de este alimento español.

Se puede diferenciar de otros tipos de jamones ibéricos por diversos factores:

  •     La morfología del cerdo: se caracteriza por tener extremidades más largas y su porcentaje de grasa corporal es menor. Estos cerdos pueden identificarse por las cualidades de sus pezuñas, que dejan rastros de haber caminado por el campo.
  •     La ubicación geográfica: uno de los aspectos que indican la calidad del cerdo es su desarrollo bajo un hábitat optimizado. En el caso del jamón Alba Romero, sus cerdos se crían en pleno parque natural Sierra de Aracena y picos de Aroche.
  •     Las condiciones del clima: son muy importantes para certificar la calidad del proceso de curado del animal. Al contar con las condiciones climáticas adecuadas, se podrá asegurar que el producto será culminado con altos estándares. El jamón  ibérico se procesa bajo un microclima de abundantes lluvias que se concentran durante la temporada de otoño, inviernos fríos y secos, y un verano suave.
  •     Modo de elaboración y fabricación: se identifica un jamón de calidad por ser elaborado con métodos artesanales y tradicionales, lo que permitirá que cada ejemplar sometido al mismo, sea exclusivo e irrepetible.

Características del jamón de Huelva

Uno de los productos estrella de Alba Romero es el jamón de Huelva. Llevan más de 25 años de experiencia en la cría de ejemplares en el interior de nuestra provincia, llena de dehesas con alcornoques y encinas, que permiten elaborar un producto con sello de calidad y garantía.

Este jamón cumple con todas las características anteriormente descritas, dejando su toque diferenciador, debido a su tono un poco más oscuro. Esto se debe al proceso de secado al que es sometido, el cual modifica su aspecto exterior, así como algunas propiedades interiores.


Igualmente se puede distinguir por:

  •     El clima de la sierra de Huelva, el cual favorece en altos niveles el procedimiento de curado.
  •     La alimentación del cerdo en las dehesas es de bellotas en época de montanera.
  •     Su modo de crianza es natural y completamente artesanal, sin la intervención de elementos industrializados como tal. 

La ventaja de comprar jamones ibéricos de forma online

Así como cualquier otro producto que se compra de forma online, es posible obtener alimentos de calidad por esta vía. En este sentido, la tienda online de jamones ibéricos jamonalbaromero.com pone a disposición toda su variedad de productos bajo la comodidad que implica hacerlo a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Podrás ahorrar tiempo y contar con un producto de altísima calidad con solo hacer un par de clics, donde tienes toda la gama de productos para escoger. La empresa se encarga de que el jamón ibérico llegue a las puertas de tu casa en menos de 48 horas.

No obstante se entiende que puedan surgir algunas dudas a la hora de ejecutar la compra, sobre todo en lo que se refiere a la calidad del producto, es decir, si se trata realmente de un jamón 100 % ibérico de bellota. Para ello hay algunas señales o factores que pueden ser identificadas con facilidad, y de esa forma, sentir la confianza de comprar un jamón por esta vía.

Comprar jamón ibérico online directamente a un productor artesanal, con la máxima calidad y el mejor precio, ahora es posible en Alba Romero, ya que son productores de jamón ibérico de bellota con más de 25 años de experiencia. En tal sentido, debes saber que hay varios indicadores y técnicas a aplicar que nos pueden ayudar a tomar una correcta decisión, similares a las que utilizamos cuando lo hacemos en una tienda física.

Éstos se basan en reconocer los precintos que categorizan los tipos de jamones, los cuales podemos clasificar en 4 variedades:

  •     El precinto negro, jamón de bellota 100 por cien ibérico de raza pura.
  •     El precinto rojo, jamón de bellota 75% ò 50% Raza ibérica.
  •     El precinto verde, cerdos 100%, 75% ò 50% Raza Ibérica criados en total libertad y una alimentación basada en pastos, hierbas y cereales
  •     El precinto blanco, cerdos 100%, 75% ò 50% Raza Iberica que son criados en granjas, y su alimentación está basada, única y exclusivamente en cereales.

Normativas que rigen la calidad del jamón

Precisamente por ser el jamón un símbolo distinguido de la gastronomía española, la Unión Europea se encargó en el año 1992 de crear un sistema de control y certificación de los productos más importantes de los países que forman parte de dicho organismo, por lo que el jamón serrano e ibérico es reconocido como una Especialidad Tradicional Garantizada y su certificación es la que protege el origen de éstos, así como las técnicas de crianza, de producción, y elaboración artesanales y tradicionales.

Por tanto, todo jamón que disponga de esta denominación debe cumplir de manera estricta con la normativa. Además se pueden encontrar otros sellos que son símbolos de calidad como el de Denominación de Origen y Protegida, la cual hace referencia de forma explícita a los jamones que se producen en zonas geográficas previamente identificadas.

Así mismo, hay otras que están en discusión, como aquellas que se puedan identificar por encontrarse el animal en una zona geográfica protegida, e incluso, sellos ecológicos que certifiquen que los jamones han sido producidos y elaborados siguiendo un cúmulo de directrices de alta exigencia, como el respeto al medio ambiente y al tipo de alimentación del animal.

Todas éstas tienen en común el mismo objetivo, el cual se basa en proteger la correcta producción del jamón, así como también respaldar a empresas de gran experiencia como la ya referida, de competencias desleales, que además buscan proteger a los consumidores de obtener productos de procedencia dudosa a través de información falsa.

En resumen, Jamón Alba Romero es sinónimo de calidad, ya que es el esfuerzo de ganaderos y expertos artesanos onubenses que se preocupan día a día por llevar un jamón de calidad a la mesa de todos los españoles y trascender fronteras con un producto gastronómico de impacto y referencia mundial.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies