La Policía Local de Cartaya ha interpuesto este fin de semana una veintena de propuestas de sanción por otros tantos incumplimientos de la normativa frente al COVID-19 en la localidad. La inmensa mayoría, un total de 18, han estado motivadas por saltarse el confinamiento nocturno y no cumplir el toque de queda, establecido a las 22:00 horas de la noche. Las otras dos se han producido por no llevar mascarillas.
Son los datos de un fin de semana en el que ha aumentado el número de denuncias, por lo que desde el Ayuntamiento se apela nuevamente a la responsabilidad de la ciudadanía porque “es necesaria la colaboración de todos y de todas para conseguir que se mantenga la tendencia a la baja de la tasa de incidencia del virus en nuestro pueblo”.
Así lo ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha asegurado que desde el Área de Seguridad Ciudadana “seguimos trabajando no sólo los fines de semana, sino también cada día, con la colaboración de la Guardia Civil, para intentar garantizar que todos cumplimos con las restricciones establecidas”. “Es la única forma,- añade-, de que el sacrificio que está realizando la inmensa mayoría de los cartayeros y cartayeras sirva para frenar la expansión del virus en la localidad”.