Pepe Fernández: “La viabilidad del Recreativo está garantizada”

0

El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández y máximo responsable como accionista mayoritario del Recreativo de Huelva, ha atendido este mediodía a los micrófonos de la Cadena Ser y ha querido dejar claro que pese a la situación muy preocupante del equipo, con riesgo serio de descender una o dos categorías, el club a nivel institucional no corre riesgo de desaparición. “Como socio del Recreativo, estoy preocupado deportivamente porque se creó unas buenas expectativas con esta plantilla y no se están cumpliendo y por eso estamos enfadados como casi todos los aficionados. Como propiedad, estamos también preocupados pero quiero dejar claro que societariamente el aficionado debe estar tranquilo, porque la viabilidad de la sociedad está garantizada, estemos en la categoría en la que estemos. Este equipo de gobierno dio el paso en su día para salvar al club y va a llegar hasta el final”.

Fernández reconoce que “al club le ha faltado medio millón de euros de lo que estaba presupuestado en un principio porque la pandemia mundial ha afectado a todo y el mundo del fútbol no ha sido una excepción. Nadie esperaba que el fútbol se iba a parar y ahí se ha producido un desfase entre lo que se había previsto y lo que al final ha podido ingresar el club. No ha habido mala planificación sino adaptarse a las circunstancias en las que nos hemos visto obligado que lidiar con esta pandemia”.

En cuanto a los embargos que le siguen llegando al club reconoce que “claro que están previstos pero con un embargo que te llega te paralizan todos los pagos y cuando se ve que la situación llega a un punto límite, se abona y se producen retrasos en otros pagos”. Y sobre la nueva aportación que el Ayuntamiento va a realizar en breve al Recreativo confirmó que “la partida la vamos a afinar hasta el último momento pero se va a prorrogar la aportación de dos millones que llevaba el presupuesto del año anterior y se va a resolver pequeños embargos que había con ex-empleados y con Krypteia Capital”.

Pepe Fernández confirmó los cambios que se van a anunciar este miércoles en el Consejo de Administración, con el regreso de Paco Muñoz al Recreativo como secretario y el cambio de Carlos Hita, actual gerente, como nuevo consejero de la entidad. “Van a llegar personas que son profesionales en su parcela y con Paco llega todo su despacho que nos va a ofrecer todo su equipo para que el club disponga de los derechos jurídicos que necesita. A Roca Abogados y Fran Canal les agradecemos todo el trabajo que ha hecho por el club pero ahora vamos a llevar los designios jurídicos del club desde Huelva y de otro modo”.

Y en cuanto a la figura del presidente Manolo Zambrano y de posibles más cambios en el Consejo admite que “en breve Huelva Deporte va a aportar otra persona al Consejo junto a Jonathan Pérez. José Antonio García Zambrano y Manolo Zambrano van a seguir y Manolo sabemos que está sufriendo y la propiedad no lo va a cuestionar. Si algún consejero considera que tiene razones personales para no seguir, ninguno de los actuales se va a marchar”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies