Programas sociales en Almonaster para colectivos vulnerables

0

El Ayuntamiento de Almonaster la Real cuenta con dos programas sociales dirigidos a dar respuesta a las necesidades de las personas con menos recursos del municipio. Estas iniciativas tienen como objetivo ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos más vulnerables y ayudar a cubrir las necesidades básicas de estos ciudadanos.

La teniente de alcalde, Tamara Romero, ha destacado que “los programas sociales se han reenfocado en los últimos meses para paliar las consecuencias socioeconómicas que ha provocado la pandemia del Covid-19, una circunstancia que ha hecho que muchas familias de nuestro municipio hayan visto agravada su situación”. En este sentido, ha remarcado que “para el Ayuntamiento es una prioridad dar soporte a estas personas y ayudarles a cubrir todas sus necesidades y tener una vida digna”.

Las políticas sociales impulsadas por el Consistorio se han concretado en el Programa de Inclusión Social para Colectivos Vulnerables que se ha desarrollado con éxito durante la segunda mitad del año y, a través del cual, se han realizado contrataciones de carácter temporal a personas desempleadas con escasos recursos económicos.

Por otra parte, se ha desarrollado un Programa de Emergencia Social dirigido a cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable. Para ello, estas familias han recibido ayudas para la alimentación y para hacer frente al pago de suministros básicos, como la luz, el agua y el gas. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento ha colaborado con unas 25 familias del municipio durante los últimos 7 meses.

Ambos programas se han desarrollado en coordinación con los Servicios Sociales de la Sierra Occidental, que han remitido al Ayuntamiento los informes pertinentes para determinar las personas o familias que deben acogerse a estas ayudas.


Tamara Romero ha anunciado que “ambos programas continuarán vigentes a lo largo de 2021 como parte del compromiso del Ayuntamiento de Almonaster la Real con las personas que más lo necesitan, especialmente, en el momento actual en el que son muchos los que han visto mermados sus recursos”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies