Fortalecer la economía y apuntalar los sectores más debilitados por la pandemia está, claramente, en la agenda diaria del Gobierno de Pedro Sánchez. Prueba de ello lo tenemos hoy con el anuncio en el Congreso de los Diputados de un plan de apoyo a los sectores de la hostelería, comercio y restauración que supondrá una inyección de 11.000 millones de euros.
En este sentido, la vicepresidenta y coordinadora general del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca, ha aplaudido este anuncio que viene a tejer un sistema económico sólido en nuestro país y, por supuesto, en nuestra provincia, porque “la clave de la recuperación es la supervivencia de nuestros negocios”.
Estos 11.000 millones de euros se sumarán al resto de ayudas que se adoptaron desde el inicio de la pandemia. Desde entonces se han movilizado más de 51.000 millones en ayudas públicas para proteger al sector de la hostelería, el comercio y la restauración.
Según Faneca, “llevamos casi un año con muchas dificultades pero, afortunadamente, tenemos un Gobierno sólido y enérgico que está haciendo frente a todas las adversidades y que ha entendido cuál es la prioridad del momento. Así, está demostrando día a día su compromiso con los sectores que peor lo están pasando y que, sin duda, son fundamentales para nuestra economía y sociedad”.
Del mismo modo, la dirigente socialista ha incidido en la necesidad de afianzar y no dejar caer a empresas, autónomos y pymes porque conforman los pilares importantes de nuestra economía. Por ello, ha aplaudido el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se está dejando la piel para sacar adelante a un país en uno de los momentos más complicados de nuestra historia en los últimos años.