Sierra y Andévalo, zonas de menor incidencia de Covid en Andalucía

0

La provincia de Huelva es ya la segunda de Andalucía, tras Córdoba, con la menor tasa de incidencia del Covid-19, según los datos que facilita este miércoles la Consejería de Salud. Sin embargo, la tasa media de la provincia de Huelva, que este miércoles es de 174, no tiene una distribución geográfica similar, ya que el distrito Sierra-Andévalo Central solo tiene una tasa de 50, la más baja de todos los distritos andaluces.

El distrito sanitario Sierra-Andévalo Central acoge a la práctica totalidad de localidades serranas, así como a la Cuenca Minera y parte del Andévalo. En total son 36 pueblos, con unos 67.500 habitantes, de los que 25 tienen a día de hoy una tasa 0, lo que quiere decir que no han tenido casos de contagios de Covid-19 en los últimos 14 días.

Sólo hay tres localidades con una tasa superior a 100: Cumbres de San Bartolomé (531, pero sin caso alguno en los últimos siete días), Nerva (135, con dos casos en los últimos siete días) y Alájar (131, con 0 casos en la última semana). Las poblaciones con más habitantes de este distrito tienen todas unas tasas también muy bajas, como son los casos de Aracena (60 de tasa), Cortegana (0 de tasa), Valverde del Camino (78) o Minas de Riotinto (52).

De los 34 distritos sanitarios en los que está dividida Andalucía, el Sierra-Andévalo Central es el mejor situado, seguido del Guadalquivir en Córdoba, con una tasa de 89 y el Córdoba Norte (110). El distrito Condado-Campiña, con una tasa de 164 ocupa este miércoles la posición 11 de los 34 distritos andaluces, mientras que el Huelva-Costa, con una tasa de 201, está en el puesto 16.

Los distritos con peores datos en Andalucía son el Serranía de Málaga (400), el Levante-Almanzora en Almería (392) y el Sevilla Norte (373).


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies