Cruz defiende en el Consejo de la APH la prioridad del Corredor Atlántico

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, celebrado hoy por vía telemática, la necesidad de “priorizar la estrategia de impulso definitivo al Corredor Atlántico, dentro del mapa de infraestructuras”.

No obstante, el regidor sostiene que “es muy importante que estemos presentes en todas las plataformas -ha señalado, en alusión a la participación del Puerto y el Consistorio en la reunión de Ramal Central-, para que no desaprovechemos las oportunidades de profundizar, mejorar y dar satisfacción a nuestras necesidades en materia de infraestructuras, porque ésta es una aspiración crucial para Huelva y todos sus agentes sociales y económicos.

En este sentido, el primer edil de la capital ha insistido en la necesidad de que Huelva ofrezca condiciones de competitividad y esté preparada ante la oportunidad de generación de riqueza y empleo que representan para nuestro territorio proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o el del Muelle de Levante. “Es necesario – ha dicho- que estemos en condiciones para cuando se produzca toda esta avalancha de proyectos estratégicos para el Puerto y la ciudad”.

En lo referido a la ZAL, Gabriel Cruz ha remarcado la importancia de la definición y urbanización de los espacios libres de un área que, “no olvidemos, engloba los suelos de Foret y, por lo tanto, también se da una respuesta desde el punto de vista de la descontaminación de suelos”.

Por otra parte, en esta sesión del Consejo de Administración, el alcalde ha dado traslado a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, del acuerdo plenario que tuvo lugar en el Pleno municipal de este miércoles en lo relativo al necesario replanteamiento del modelo de oferta hostelera del Paseo de la Ría, para que ésta sea impulsada como motor de dinamismo económico y empleo.


A este respecto, el primer edil ha puesto de relieve la necesidad de que, más allá de la recuperación de los kioscos instalados en este espacio, “a la hora de revisar las nuevas adjudicaciones, se tomen en consideración fórmulas para mejorar la propuesta hostelera que se ofrece”. En palabras de Cruz, “es verdad que se diseñó con una idea que no responde a las necesidades ni a las exigencias de la ciudadanía y estos kioscos son insuficientes e imposibilitan el desarrollo del sector hostelero en el Paseo de la Ría”.

Desarrollo industrial sostenible

En otro orden de cosas, se ha abordado en esta sesión del Consejo el proyecto de la futura planta de reciclaje Atlantic Copper en Francisco Montenegro, “enmarcado en la economía circular”, y que, como ha destacado el alcalde, “supone la implantación de la industria limpia, el modelo por el que apostamos, compatible con la sostenibilidad, que refleja claramente el camino de modernidad que queremos seguir en la ciudad de Huelva”.

Poniendo en valor esta oportunidad para promover el paradigma de desarrollo económico que el primer edil volvió a defender el pasado 19 de febrero con motivo del Día de la Industria de Huelva, Gabriel Cruz ha apuntado el “importante punto de inflexión” que supone dicho proyecto “después de mucho tiempo de desinversión, desmantelamiento y pérdida de la actividad industrial en Huelva. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos están presentando para el progreso de Huelva con proyectos de esta índole,  junto con la ZAL, el Muelle de Levante o los fondos  de recuperación que van a llegar a España”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies