Bayo y Jiménez defienden la urgencia de abrir el hospital de la Costa

0

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el parlamentario andaluz Mario Jiménez, se han reunido hoy en el Consistorio cartayero para abordar, en una reunión de trabajo, las necesidades y preocupaciones que el Ayuntamiento considera “urgente” hacer llegar al Parlamento Andaluz, “para que el Ejecutivo regional acometa con carácter prioritario varios proyectos muy necesarios para la localidad en materia sanitaria y medioambiental.

El primero de ellos, señaló la regidora local, es el CHARE de la Costa, “porque como venimos reivindicando los alcaldes de la comarca, en plena pandemia es absolutamente prioritario que este centro hospitalario sea público, tal y como estaba concebido desde un principio, y abra sus puertas lo antes posible para mejorar la atención sanitaria que reciben nuestros vecinos y vecinas”.

Además, la alcaldesa pidió al parlamentario andaluz que plantee en la Cámara la necesidad urgente de que el Ejecutivo regional aborde a la mayor brevedad posible las obras medioambientales hidráulicas que están pendientes de ejecución en nuestro municipio, y que ya hemos reivindicado en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Medio Ambiente”.

Son algunas de las propuestas municipales que González Bayo ha trasladado al parlamentario andaluz que se comprometió a llevarlas a la cámara “para hacer oír en el parlamento las demandas que en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya nos traslada su alcaldesa”. En este sentido, aseguró que “vamos a liderar una ofensiva institucional en todos los ayuntamientos de la comarca de la Costa, con el apoyo de la Diputación Provincial y el respaldo de la iniciativa social, para reivindicar que el hospital público de la Costa de Huelva sea una realidad ya”.

Mario Jiménez resaltó finalmente la gestión que está realizando al frente del Consistorio el actual Equipo de Gobierno municipal, “basada en promover un desarrollo económico sostenible y en una clara apuesta por las políticas sociales e innovadoras, que está convirtiendo a Cartaya de nuevo en un referente a nivel provincial.”


 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies