Cs insta al Gobierno a impulsar el Corredor Atlántico con fondos Next Generation

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La senadora de Ciudadanos (Cs) por Andalucía y coordinadora de la formación naranja en Huelva, María Ponce, ha instado al Gobierno de Sánchez e Iglesias a impulsar medidas para potenciar el desarrollo del Corredor Atlántico, del que forma parte el Puerto de Huelva, en nuestro país, al tiempo que ha propuesto que trabaje por la captación de Fondos Europeos de Recuperación, Next Generation, para destinarlos a este proyecto.

Ponce ha defendido que “el proyecto logístico del Corredor Atlántico resulta una inversión estratégica para Huelva, ya que la reforma del Canal de Panamá ha situado a nuestro país en una posición de ventaja para captar el aumento exponencial de mercancías que se dirigen hacia la Unión Europea desde la fachada atlántica”. Por este motivo, ha preguntado en el Senado “qué medidas pretende impulsar el Gobierno para potenciar el desarrollo de este corredor, que puede ir en paralelo con el del Mediterráneo”.

Además, en su opinión, los fondos de recuperación impulsados en el marco de la UE “se han convertido en una oportunidad de vital importancia para el desarrollo de la transición ecológica, en especial, dentro de los sistemas de mercancías por ferrocarril, “una línea en la que podría insertar perfectamente el proyecto de desarrollo del Corredor Atlántico”.

En este sentido, la senadora onubense ha criticado que la propuesta que el Gobierno Central ha realizado, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para optar al reparto de estos fondos “no proyecte ni un solo euro para el Corredor Atlántico. Mientras se presupuestan 7.000 millones para el Corredor Mediterráneo, lo que triplicaría la cuantía económica actual destinada para su desarrollo” y defendido que “se desarrollen ambos corredores a la vez”.

Finalmente, María Ponce ha incidido en que “la apuesta del Gobierno de España abandona a Huelva una vez más, a todas las provincias que atraviesa el Corredor Atlántico y a las comunidades del Norte de España que perderían la oportunidad de captar un tercio del total de mercancías que llegan a Europa a través de la fachada atlántica, incurriendo en un grave coste de oportunidad que este proyecto tendría para la actividad económica y el empleo en el Norte de España”.


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