El III Concurso de Relatos escolar del Carnaval de Isla ya tiene ganadores

0

La alumna del CEIP ‘Reina María Cristina’, Sara Martín Ortiz, y la alumna del CEIP Sebastián Urbano Vázquez’, Carmen Rodríguez Gutiérrez,  han sido las ganadores del III Concurso Escolar de Relatos del Carnaval, convocado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación que dirige María del Carmen Beltrán, con la colaboración de la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños) y  la FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval), y con el objetivo fomentar el conocimiento y la promoción de la fiesta isleña por excelencia entre los escolares, para poder conocer la visión que tiene este colectivo de las Carnestolendas.

Así, y tras la decisión tomada por el jurado, compuesto por Sergio Cárdenas, en representación de la ACI, Toñi Jurado, como representante de Fipac y la técnica de Educación, Ana Calahuche, hoy eran entregados los premios a las dos ganadoras. La entrega de premios se realizó cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad sanitaria por el COVID-19 y fue únicamente la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán la encargada de acudir ayer cada Centro para hacer entrega de los premios a las dos alumnas en presencia de sus compañeros de clase y del docente.

Beltrán ha querido felicitar a los ganadores y a todos los participantes “por, como siempre, la gran calidad de los trabajos presentados”, reconociendo “la participación, especialmente en estos complicados momentos que estamos padeciendo a causa de la Pandemia.”

Asimismo, y como ha señalado la Concejala isleña en otras ocasiones, “debemos insistir en la importancia que tiene este certamen para conocer la opinión, la visión y las vivencias de los más jóvenes sobre esta fiesta” al tiempo que ha agradecido también, “la colaboración de la Comunidad Educativa en todas y cada una de las iniciativas que les presentamos.” “Espero que este Certamen continúe celebrándose y que cada vez vaya a más”, ha concluido Beltrán.

El acto ha finalizado con la lectura, por parte de los ganadores de ambos relatos antes sus compañeros y compañeras, profesores y autoridades presentes en el aula.


Cabe destacar que esta edición ha contado con la participación de dos Centros Escolares y se han presentado una veintena de relatos. Este Certamen, creado en 2019 está destinado al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies