Con motivo de la efeméride del Día de Andalucía este 28 de febrero, el Ayuntamiento de Huelva iluminará de blanco y verde los principales edificios de la ciudad durante las noches de mañana sábado y del domingo. De esta forma, el Muelle del Tinto, las fachadas del Consistorio, Gran Teatro y Aguas de Huelva, así como la fuente de la Plaza de las Monjas y la de la rotonda de los Bomberos podrán verse con los colores de la bandera andaluza durante los próximos días.
Así, mediante esta iniciativa, el Consistorio onubense quiere sumarse también a la conmemoración de la festividad de nuestra comunidad autónoma, dotando para ello a la ciudad en estas dos próximas jornadas de esta iluminación especial.
De esta forma, como ya se hiciera el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en que los edificios más representativos de la capital onubense se iluminaron con la bandera de España, y el pasado 20 de enero, cuando con motivo de la festividad del Patrón San Sebastián, la ciudad lució iluminada de blanco y azul, Huelva celebrará también durante todo este fin de semana el día grande de Andalucía, mostrando para ello los colores identificativos de su bandera.