IU mantiene el contacto con sus militantes mayores durante la pandemia

0

Militantes de Izquierda Unida en Huelva han dedicado parte de su tiempo, durante los últimos dos meses, en los que los contagios de la pandemia del Covid-19 se estaban disparando, a una campaña de apoyo a las personas mayores que forman parte de esta organización. La campaña ha consistido en contactar telefónicamente con afiliadas y afiliados de IU, mayores de 65 años para “interesarse por su situación personal, comprobar cómo están afrontando la duras condiciones de aislamiento debidas a la pandemia y ofrecerles apoyo y ayuda concreta para lo que puedan necesitar”, según explica la responsable local de Organización de la Asamblea de IU en la ciudad, Loli Álvez.

Esta campaña la está llevando a cabo IU, de manera similar, en todo el país por medio de sus asambleas provinciales y locales. En el caso de Huelva ha supuesto que “hemos podido contactar directamente con más de 70 militantes residentes en diferentes municipios de toda la provincia onubense y en todos los casos la respuesta ha sido muy satisfactoria, tanto para nuestras compañeras y compañeros mayores con los que hemos podido hablar, como para quienes hemos participado en esta tarea”, explica Álvez. La dirigente local de IU Huelva añade que en estas conversaciones “hemos intentado aportar un contacto directo en estos tiempos tan complicados, en los que la soledad se convierte en una realidad diaria para muchas personas mayores que requiere de la solidaridad y la implicación de toda la sociedad para tratar de remediarlo”.

Por su parte, la militante onubense de Izquierda Unida, Cristina Velasco, que ha participado en el trabajo de contactar con la militancia mayor de IU Huelva, explica que “en esta situación de pandemia, que nos está costando tanto sobrellevar a todas y todos, nuestros mayores son esa parte de la población que más ha sufrido, no sólo por los riesgos para la salud que se ven incrementados, sino porque la sensación de abandono y desprotección se han cebado con ellas y ellos. Esta campaña ha sido, a nivel personal, una experiencia enriquecedora, en la que he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, escuchar y aprender y compartir con ellas risas, incluso llorar, con sus valiosos testimonios vitales”.

Con esta campaña, Izquierda Unida está tratando de “aliviar en la medida de lo posible” situaciones de soledad y desconexión de la vida militante que la ausencia de asambleas presenciales y actividades colectivas ha podido acarrear a las y los militantes mayores, ya que en muchos casos se les plantean dificultades para participar en las convocatorias telemáticas que se realizan actualmente.

Entre la militancia de Izquierda Unida se cuenta con un número importante de personas mayores que han desarrollado a lo largo de su vida un compromiso político, sindical y solidario incansable y muy valioso. Por eso “nos hemos implicado en estar a su lado, en estos momentos tan difíciles, ya que atesoran una lección de vida y de militancia personal por la justicia social que siempre es digna de elogio”, añade Loli Álvez.


Estas charlas telefónicas también han servido para comprobar cómo las y los militantes mayores de IU están pudiendo acceder a la información que reciben desde la organización y si requieren de apoyo para garantizar sus derechos de participación en la misma. De este modo, la militancia de mayor edad ha podido contar con ayuda personal y técnica para facilitarle su participación en la actividad política que las asambleas locales y provincial de IU en Huelva siguen desarrollando, valiéndose principalmente de medios telemáticos, así como en el proceso de debate y votaciones de ámbito provincial, correspondiente a la XII Asamblea Federal, en el que está inmersa Izquierda Unida actualmente.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies