Toda la provincia baja al nivel 3.1 de alerta por Covid

0

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido este jueves ha reducido el nivel de alerta por Covid-19 en todos los Distritos Sanitarios de la provincia de Huelva a Nivel de Alerta 3 grado 1.

De este modo, Cumbres de San Bartolomé el único municipio onubense que tendrá que seguir aplicando el cierre perimetral durante una semana más, al tener este jueves una tasa de incidencia en 14 días de 531, ya que todos los demás registran una tasa inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero, ¿qué significa pasar a este nivel? El descenso a este estado de alerta supone una relajación en las medidas que afectan a los aforos que se permiten en distintas actividades sociales y comerciales. En hostelería, por ejemplo, se permite ocupar el 100% de la capacidad de las terrazas y el 50% en el interior.

En los velatorios puede haber hasta 10 personas en el interior y 20 en el exterior, mientras que en las misas y actos religiosos el aforo es del 50%. Para banquetes y celebraciones el aforo se puede ocupar hasta un máximo del 50%, pero con 50 personas en el interior y 75 en el exterior.

Los comercios pueden albergar hasta un 60% de su capacidad, guardando siempre la distancia de seguridad, y en los transportes públicos se pueden utilizar el 100% de los asientos y el 75% del espacio si se va de pie. Las actividades ambientales permiten 10 personas en interior y 15 al aire libre, mientras que para actividad en gimnasios y deportes se podrá ocupar el 50% del aforo total, con un máximo de 200 personas en el interior y 500 en el exterior.


Los cines y teatros tienen en esta fase una ocupación del 60% de su aforo, pero con no más de 200 personas en el interior y 400 en el exterior. Idénticos aforos se dan para congresos y ferias, mientras que los parques y jardines pueden estar abiertos en general, aunque si se realizan actividades el máximo de personas permitidas es de 10.

La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies