Concurso de talentos por el 28-F en el IES Cuenca Minera de Riotinto

0

El IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto realiza un Concurso de Talentos en directo para el Día de Andalucía. Al igual que ya hiciera durante la jornada de la Constitución, y motivado por “la difícil situación sanitaria que estamos viviendo, el centro minero, en el que están matriculados 605 alumnos durante este curso académico de toda la Cuenca Minera y de gran parte de la geografía andaluza, ha realizado distintas actividades digitales para conmemorar la efeméride de todos los andaluces”.

Así, bajo el profundo convencimiento de que Andalucía es una región llena de tradiciones y rica en culturas, distintos departamentos han realizado durante toda la semana una serie de actividades con los alumnos: murales de estereotipos (Inglés), abanicos reciclados (Física y Química), literatura andaluza (Lengua), interpretación del himno con flauta (Música), emblemas institucionales (Geografía e Historia)… para concluir la programación el día 25 de febrero, antesala de un largo puente.

Durante esta jornada lectiva todos los alumnos del centro han conseguido un “bocadillo andaluz”, para continuar más tarde con el Acto institucional. Éste ha contado con las intervenciones del Vicedirector del centro, Rafael Díaz; los alcaldes de Minas de Riotinto y El Campillo, Rocío Díaz Cano y Juan Carlos Jiménez, el himno y un concurso titulado “El IES Cuenca Minera busca talento”.

Sin público y guardando todas cuantas medidas de seguridad, el vídeo, de algo más de una hora de duración, fue difundido por las redes sociales del centro para que pudiera ser visionado por toda la Comunidad Educativa y el público en general. Bajo la coordinación de los Departamentos de Actividades Complementarias y Extraescolares y Música, los participantes actuaron al más puro estilo Got Talent, incluso recibiendo votaciones en directo del resto de compañeros, quienes visualizaban el certamen desde sus respectivas aulas.

“La experiencia virtual, con los nervios y fallos que puede conllevar un riguroso directo, ya está guardada en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=MXXjpIzsrtE). Este es el espíritu de un buen andaluz: humilde, unido, trabajador, apasionado y entregado a la vida. No nos gusta ir de puntillas, nos entregamos con pasión a cada empresa que iniciamos.


Esta es la tercera experiencia, de características similares pero cada vez con más recursos técnicos, que ha realizado el centro riotinteño en este curso académico en aras de evitar los actos multitudinarios. Ya en diciembre conmemoró la Constitución Española con un acto virtual grabado y estrenado en abierto en sus redes sociales, así como con una lectura continuada de la Carta Magna de 1978, por parte de un reducido grupo de 38 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato del centro, manteniendo expectantes a la audiencia durante casi tres horas”, se concluye explicando desde el centro

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies