Guerra da “por superada la tercera ola del Covid-19” en Aracena

0

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en sus declaraciones de este viernes, 26 de febrero, ha hecho un balance positivo del mes de febrero en el municipio, en cuanto a la evolución de la pandemia. “En concreto hoy tenemos la menor incidencia de todo el mes y desde mediados de diciembre, por tanto podemos decir que se ha superado esta tercera ola y esperamos no tener que enfrentarnos a una cuarta, algo que depende de todos”, ha afirmado Guerra.

Los datos publicados hoy por la Junta de Andalucía, son de 2 diagnosticados en los últimos 14 días y 1 en los últimos 7. Son índices bajos, con una tasa de incidencia sobre cien mil habitantes de poco más del 20%. “Podemos llegar pronto a estar libres del virus en nuestro municipio pero tenemos que ser cautelosos y prudentes para ello”, ha apuntado Guerra.

En cuanto al proceso de vacunación, esta semana se ha continuado todavía de una forma muy limitada. En total se han vacunado 114 personas en las jornadas del lunes y el jueves, 57 cada día, pertenecientes al grupo prioritario de personas mayores de 80 años.

La próxima semana se pondrá de nuevo a disposición de los servicios sanitarios el Pabellón Ferial para tres sesiones, de martes a jueves, en idéntico horario (de 15:30 a 20:30 horas). En principio, se continuará con las personas mayores y se comenzará con la vacunación del grupo prioritario de los docentes. Profesorado desde infantil a secundaria, menores de 55 años a quienes se administrará la vacuna de AstraZeneca, como se viene haciendo en otros puntos de Andalucía.

Por otra parte, Guerra ha informado del resultado de la última reunión del Comité de Alertas que confirma la bajada al nivel de alerta sanitaria 3 en su grado 1, en el que ya estaba el Área Sanitaria Norte, para toda la provincia, así como el anuncio de la revisión la semana próxima de las medidas de carácter general para toda la comunidad autónoma. Se espera, según Guerra, que a partir de entonces haya cambios más sustanciales en cuanto al número de personas por grupo, horario del toque de queda y movilidad interprovincial, suponiendo además que sean las vigentes de cara al mes de marzo y la Semana Santa.


Por último, a las puertas del Puente de Andalucía, el alcalde ha hecho un llamamiento a la prudencia en estos días de fiesta y ha pedido que “apliquemos con rigor las medidas de prevención para favorecer así que el proceso de vacunación se haga con unos índices de contagio mínimos”. Además, ha agradecido al conjunto de la ciudadanía de Aracena el esfuerzo que está haciendo, especialmente estas últimas semanas, para superar esta tercera ola.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies