La importancia de una buena cazoleta para fumar en cachimba

0

Aunque se trata de una tradición muy arraigada en el oriente, la popularmente conocida como cachimba en España, por las reminiscencias árabes, se está poniendo de moda en nuestro país y cada vez son más las personas, especialmente jóvenes, que han encontrado en esta forma de fumar una manera de compartir un momento y sentirse parte de un grupo de amigos.

Una cachimba, también conocida como narguile, shisha, hookah, pipa de agua o pipa oriental, consta de diversas partes, siendo una de las fundamentales la cazoleta, que es donde se va colocar el tabaco, por lo que de su calidad dependerá el que se pueda sacar el máximo sabor. Nuestra recomendación es que se opte por una cazoleta Oblako Phunnel tamaño S, que se puede encontrar en la página web de El-Badia.com.

Se trata de una cazoleta que ha sido fabricada en Rusia, de arcilla blanca, pero que está disponible en varios colores. Además, se puede optar por un revestimento esmaltado o no. El tipo phunnel de cazoleta, para los no iniciados en el mundo de las cachimbas, es el que tiene forma de cráter, con lo que se evita que la melaza se caiga en el agujero. Y su mayor virtud está en lo que resulta más fundamental a la hora de fumar en cachimba: realza y aumenta la intensidad del sabor.

Algo importante a tener en cuenta es que la cazoleta de cachimba no es solo una cuestión de consumo, sino que también hay un aspecto de tipo estético, una forma de querer personalizar y remarcar el sentido lúdico de compartir con los demás la experiencia de fumar.

En países de Oriente Próximo el fumar en cachimba es algo habitual, no solo en establecimientos de hostelería como cafés, sino dentro de la propia familia. Es una costumbre muy antigua que, sin embargo, está calando poco a poco en las culturas occidentales y también en los Estados Unidos, de ahí que cada vez sea más necesario conocer los elementos de una cachimba para saber elegir los más adecuados.


 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies