Covid: este domingo, 29 positivos más y ningún fallecido en Huelva

0

La provincia de Huelva ha registrado en las últimas horas 29 nuevos contagios de Covid-19, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud de la Junta. Esta cifra supone un descenso respecto a la de ayer sábado (35), aunque lo más importante es que es un dato mucho mejor que los dos domingos precedentes, en los que se controlaron 39 y 92 contagios, respectivamente.

Además, este domingo no se ha informado de fallecimiento alguno, por lo que la cifra de víctimas se mantiene en las 282 que se alcanzaron el sábado. El mes de febrero cierra sin ninguna nueva muerte, pero ha sido el más duro de la pandemia, al haberse producido el fallecimiento de 96 onubenses.

La situación va a mejor en cuanto al número de nuevos casos, por lo que lo previsible es que las muertes vayan bajando en los próximos días. Las hospitalizaciones continúan a la baja y este domingo son 80, nueve menos que 24 horas antes, de las que 20, una menos que ayer, se atienden en la UCI.

La cifra de curados crece de manera importante y la Junta informa este domingo de 300 onubenses más que han logrado superar la enfermedad, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 15.314, que aún sigue lejos del total de casos (24.478), aunque poco a poco se va reduciendo la diferencia.

La vacunación marcha también a un ritmo creciente y en 24 horas hay tres dosis más puestos que ayer sábado. En total se han puesto ya en la provincia de Huelva 46.884 dosis, siendo 13.867 personas las que han recibido las dos dosis que se están aplicando para lograr la mayor efectividad de respuesta inmunitaria contra el Covid-19.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies