El Consorcio de Bomberos ha intervenido en la extinción de un incendio ocurrido en una vivienda en la segunda planta de un bloque en la localidad minera de Nerva, en la barriada La Garza.
Cuatro personas resultaron atrapadas por las llamas, que podían verse desde la calle y que han provocado un gran susto entre los vecinos, aunque posteriormente han sido rescatadas. Una quinta persona llegó incluso a saltar desde la ventana, en la tercera planta, al no poder bajar antes. Afortunadamente, la caída fue amortiguada con una manta que cogieron los vecinos, aunque ha sufrido una fractura en el pie.
El aviso fue recibido en torno a las 19.30 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de Riotinto y Valverde, con 6 operativos (5 bomberos y un jefe de parque) y 5 vehículos (4 de extinción).
La vivienda se ha visto afectada por las llamas en su totalidad y el resto del edificio por humo.
El fuego quedó controlado por los Bomberos, que a su vez han informado de que dos viviendas han quedado afectadas y una tercera también se ha visto dañada en la entrada. Por su parte, Policía Local ha precintado el bloque por lo que los vecinos pasarán la noche en casas de familiares y en un albergue municipal.