Aracena lanza un programa de intermediación para el empleo joven

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aracena pone en marcha el programa ‘Empleo Joven Aracena’. Una iniciativa pionera en el municipio que coordinará la Casa de la Juventud y contará con el trabajo de empresas y asociaciones como Surgencia y Fundación Cepaim, especializadas en desarrollo local, sostenibilidad y colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

El programa realizará itinerarios personalizados con jóvenes de 18 a 35 años del municipio. Los dinamizadores de la Casa de la Juventud realizarán el primer contacto y conformarán la base de datos con los jóvenes interesados en esta orientación e intermediación, a partir del estudio personalizado vocacional y el conocimiento del talento e intereses particulares de cada joven en materia profesional.

Paralelamente, se trabajará con las empresas locales y del entorno comarcal para conocer la demanda y necesidades de las mismas y proceder a la intermediación para la inserción laboral de los jóvenes.

La coordinación con otras instituciones como Andalucía Orienta, el CADE, la FOE o el Servicio Andaluz de Empleo es otra de las líneas de este proyecto hacia la empleabilidad de la población joven, que se apoyará igualmente en otras iniciativas municipales ya en marcha como los Bonos Aracena Emprende, Empleo Joven y Reemprende.

La lucha contra el despoblamiento rural, la sostenibilidad, la igualdad y la innovación tecnológica serán algunos de los ejes de este nuevo servicio municipal que tendrá su oficina de atención en la Casa de la Juventud ( empleojovenaracena@ayto-aracena.es Tfno: 663937872 )


 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies