El Ayuntamiento de Cartaya informa que, según traslada al Consistorio la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el próximo miércoles, 3 de marzo, se va a desarrollar en la localidad un nuevo cribado poblacional de Covid-19, con la finalidad de conocer la incidencia del virus en el municipio.
Esta actuación fue acordada en la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, y tendrá lugar entre las 10:00 horas de la mañana y las 15:30 horas de la tarde, en el Pabellón de Exposiciones, ubicado junto al Recinto Ferial de la localidad.
Para el desarrollo de este operativo se están citando estos días, mediante un mensaje SMS al móvil, a un total de 600 ciudadanos y ciudadanas, que se someterán a test rápidos de antígenos.
Desde el Ayuntamiento, que colabora con la Delegación poniendo a su disposición las instalaciones y los efectivos de la Policía Local y otros recursos humanos y materiales para la organización, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha pedido la colaboración de los cartayeros y cartayeros y su participación en el testeo.
“Es importante acudir, -señala-, porque estas pruebas van a permitir tomarle el pulso a la evolución de la pandemia en la localidad y su objetivo es ayudar a prevenir nuevos contagios”.